Viernes, 16 Noviembre 2018 10:02

ALUMNADO DEL CENTRO PARTICIPA EN TALLERES CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

Con motivo de participar en la semana de la ciencia se ha visitado el museo de las ciencias de Cuenca y se han realizado 3 talleres con los alumnos de 3º de E.S.O. y 1º Bachillerato.

• Taller Química de los alimentos, dirigido al alumnado de 3º ESO, en el cuál han podido experimentar para comprender los conceptos de las distintas ciencias, extrayendo sus propias conclusiones y descubriendo al científico que llevan dentro.
  • Taller impresión en 3D, dirigido al alumnado de 3º ESO, donde los alumnos y alumnas han aprendido tecnologías de última generación como el modelado y la impresión en 3D y les ha permitido materializar sus ideas en objetos reales que se han llevado al centro.
  • Taller Microscopía, dirigido al alumnado de 1º Bachillerato, en el que mediante el manejo del microscopio óptico y algunas de las técnicas microscópicas más utilizadas han podido identificar microorganismos en aguas estancadas, estructuras celulares y tisulares en animales y vegetales, y cristalográficas en minerales.