I.E.S. San José

Cuenca

PROGRAMA ERASMUS

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

El periodo de prácticas es la estancia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. Estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de preparación o de cursos de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.

El Ies “San José” tiene concedida la Carta Erasmus Extendida (Extended Erasmus University Charter) durante el periodo 2009/2013.

Y nos acaban de conceder la Erasmus Charter for Higher Education (ECHE) 2014-2020.

En nuestro Centro, podéis solicitar la participación en el programa Erasmus, todos los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Los alumnos que seáis seleccionados, realizaréis parte de la Formación en Centros de Trabajo (FCT), en una empresa de un país de la UE.

El resto de horas hasta completar las 400 de las que consta el Módulo de FCT, las tendréis que cursar en una empresa de nuestro entorno productivo.

Para más información te puedes dirigir al Departamento de orientación, a la Dirección del Centro o al Organismo Autónomo de Programas Europeos.

Política ERASMUS

ECHE ERASMUS