Mostrando artículos por etiqueta: Publicaciones con la etiqueta "Noticias"

El alumnado de 1º, 2º de la ESo,  3º y 4º de diversificación están participando los días 21 y 22 de maro de un Taller de ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Estos talleres tienen como principal objetivo reforzar la confianza en el ámbito digital a través de la formación y capacitación en materia de ciberseguridad. El evento ofrece una serie de actividades interactivas, zona de juegos, donde deberán superar riesgos digitales y desarrollar acciones para evitar y gestionar amenazas. La ciberseguridad es un tema de vital importancia en la sociedad actual y creemos firmemente que la educación y la concienciación son herramientas fundamentales para combatir las amenazas en línea. Este evento proporcionará recursos valiosos y conocimientos clave para fortalecer la seguridad digital de todos los participantes como estudiantes y educadores interesados en aprender más sobre cómo protegerse en el entorno digital.

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

Plazo de presentación de solicitudes

 Desde el 19 de marzo de 2024 a las 09:00

Hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15:00

  • Todos los trámites relativos a la solicitud pueden realizarse online.
https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050130/ficha/050130-2024.html
  • La autoridad competente responsable del procedimiento es la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa. Los datos de contacto pueden encontrarse en la página: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html
  • La tramitación se realiza mediante la sede electrónica de este Ministerio, y la autenticación puede hacerse de dos maneras:
    • Mediante usuario (DNI o NIE) y contraseña establecida por el usuario en el momento de registrarse. La identidad es comprobada mediante cruce de datos con el Ministerio del Interior.
    • Mediante certificado electrónico, integrado en la plataforma Cl@ve. Si se utiliza esta forma de autenticación, todas las consultas que se realicen acerca del estado de la tramitación deberán hacerse de la misma forma.
  • La firma se realiza mediante la inclusión de ciertos datos del documento de identidad (fecha de caducidad, o bien IDESP o IXESP).
  • No hay que presentar documentos para realizar la solicitud, salvo que se soliciten.
  • Contra resoluciones provisionales se podrán presentar alegaciones (en el plazo de 10 días), y contra la resolución definitiva (publicación de las listas de beneficiarios con los importes concedidos en la web del Ministerio), recurso de reposición (en el plazo de un mes) o recurso contencioso - administrativo (dos meses).
  • Ni la solicitud ni ninguno de los trámites (salvo el recurso contencioso - administrativo) supone coste alguno para el solicitante.
  • El ciudadano deberá presentar la solicitud en el plazo indicado y, en caso de que se le requiera algún documento, en el plazo que se le indique en dicho requerimiento.
  • La Directora General de Planificación y Gestión Educativa dictará la resolución definitiva de la convocatoria en el plazo máximo de seis meses, computados a partir del momento en que se disponga de la información necesaria para asignar la cuantía variable facilitada por las administraciones públicas, las universidades y las Comunidades Autónomas.
  • El silencio administrativo es negativo.

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo), el Departamento de Lengua y Literatura convocó los premios literarios "Si Einstein hubiese sido mujer...". 

Tras la reunión del jurado, compuesto por las profesras del departamento, estas fueron las ganadoras:

ESO Laia Morcillo Núñez 4º A 

BACHILLERATO Martina Algarra Belinchón 1º Bach A 

 
Enhorabuena a ambas. 
He aquí los dos textos ganadores. 
 
 
Publicado en Secretaría
Etiquetado como

Nuestra alumna Olivia del Saz Ortega, de 4º de ESO, ha sido seleccionada para participar en la fase nacional de la XV Olimpiada de Geología, que se celebrará en Zamora los días 12, 13 y 14 del próximo mes de abril. A esta actividad acudirá acompañada, como en la fase regional, de la profesora Marta Fernández, de Biología. 

Queremos darle a Olivia nuestra enhorabuena y los mejores deseos para este esmilulante reto. Suerte. 

 
Más información en el enlace; 
 
 https://www.aepect.org/15a-olimpiada-espanola-de-geologia/
Publicado en Secretaría
Etiquetado como

La propuesta de este año del IES San José y sus alumnos es la revisión de la obra “Se suspende la función” de Fernando Lalana, justo ahora que se cumplen veinte años de su publicación. Como el propio autor explica en su argumento: “Aunque se iba a representar una obra, nunca llegaremos a saber cuál es o de qué trata…Los actores no se han presentado, el público ya está sentado en las butacas y hay que levantar el telón. No, no hay que levantarlo porque ya estaba arriba y ahora todos saben que hay problemas. Es mejor que los espectadores se vayan a su casa. No, que no se vayan. Que sí. Que no. Mejor, hacemos nosotros la función. ¿Qué función? ¿Hay una función? La obra. ¿Qué obra? No sé. Una obra. Cualquier obra”Entre los números musicales que se integran a lo largo de la obra teatral escuchare-mos entre otros el tema principal de la película “Fellini ocho y medio” de Nino Rota, cancio-nes como “La llorona” (tradicional mexicana), “Hijo de la luna” de Mecano, “Don't worry be happy” de Bobby McFerrin, “Oye cómo va” de Tito Puente, “La vida es un carnaval” de Celia Cruz o la canción “Busca lo mas vital” compuesta por Terry Gilkyson para la BSO de “El libro de la Selva”.

Agradecer a Beatriz López , Remedios Ruiz  y Ana Soriano su dedicación desinteresada para que la vena artística del alumnado del San José siga cultivándose y , que nos hagáis disfrutar tanto. ¡ENHORABUENA ARTISTAS!

Dirección e idea: Beatriz López López

Teatro y números musicales: Remedios Ruiz Requena y Beatriz López López

Coregrafías: Ana Soriano Martínez

Escenografía y atrezzo: Marta Méndez Guijarro

Colaboraciones y agradecimientos: Elías García (alumno en prácticas del master de educa-ción), Mattias Madden (Asistente de conversación-Programa bilingüe), Nuria Lozano (ATE). Gracias a la paciencia y apoyo del equipo directivo y todo el profesorado y alumnado del IES San José. Y gracias al profesorado y alumnado de todos los centros que cada año vienen a vernos y nos apoyan son sus aplausos y sus sonrisas.

Parte teatral: Alumnos de la asignatura de Artes escénicas, danza y folclore de 4º ESO.

Parte musical: Alumnos de Lenguaje y práctica musical de 1º Bachillerato y de la Orquesta del IES San José.

Números de danza: Alumnos de todos los cursos organizados por Departamento de Educación física.

XV Ciclo conciertos escolares Santiago Grisolía “Música en las Aulas” Dirección: Paloma Yébenes Cortés Subdirección: Irene López Ortega y Xara Soliva Andrés.CARTEL CICLO: Paloma Torres Yébenes

 

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

Matt Madden lleva unos meses en nuestro instituto como auxiliar de conversación del programa British Council. Además, presenta una singular y meritoria trayectoria como deportista. 

Así lo ha recogido el digital EL DEPORTE CONQUENSE: 

https://eldeporteconquense.com/reportajes/2024/03/02/de-hacer-historia-en-el-waterpolo-britanico-a-cuenca-la-historia-de-matt-madden/

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

Publicada la Resolución por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar, curso 2023/2024.

El día 01 de marzo de 2024 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso 2023/2024.


 Documento PDF Resolución de 20/02/2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios, curso 2023/2024 (290.3 KB)  

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 4 de marzo al 22 de marzo de 2024 ambos incluidos, mediante solicitud electrónica en la plataforma EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

 

Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Jueves, 29 Febrero 2024 13:26

Ready, record, go!

Nos seguimos sumando a las actividades en inglés. En este caso ha sido una dinámica obra de teatro titulada "Ready, record, go!" en la que el alumnado del centro ha participado activamente. 

Alumnado de 2º y 3º ESO acudieron el día 28 de febrero al Auditorio Ciudad de Cuenca José Luis Perales a un teatro inmersivo con temática musical.

Publicado en Inglés
Etiquetado como
Miércoles, 28 Febrero 2024 22:20

PARTICIPACIÓN INICIACIÓN DEPORTIVA

Otro año, los alumnos de 1º ESO han participado en la actividad INICIACIÓN DEPORTIVA organizada por la Junta de Deportes en las instalaciones del Sargal junto a otros 5 centros de la provincia (Santiago Grisolía, Los Sauces, Ciudad de Luna, Juan Valdés y 4 de Junio)

Los alumnos han conseguido una tercera clasificación sumando todos los puntos de las 6 actividades deportivas practicadas; pero lo mejor, han tenido una magnífica experiencia viendo a antiguos compañeros del colegio y practicando el juego limpio, así lo han demostrado hoy, enhorabuena a TODOS y a los profesores acompañantes en este día frío y ventoso.

Etiquetado como
Durante esta segunda evaluación la gran mayoría de nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO A, 1º ESO B, 1º ESO C y 1º ESO D han elaborado solos o en equipo maquetas que nos muestran las partes de las que constan los Virus y su gran variedad, así como de Células procariotas (bacterias) y de Células animales y vegetales, en las que también nos muestran sus partes y diferencias (núcleo, cloroplastos, mitocondrias, etc).
Han tenido además una gran imaginación al elaborarlas, usando diversidad de materiales e ideas para representar sus virus y células. Son unos y unas artistas además.
 
Dpto. de Ciencias de la Naturaleza.
Profesorado: Teresa Navarro Martínez, Marta Fernández Alcalde, Jerónimo Delgado.

 
Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Página 1 de 23

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.