Mostrando artículos por etiqueta: Publicaciones con la etiqueta "Tablón de anuncios"

Os informamos que el plazo de presentación de becas para alumnado que el curso próximo realice estudios de Bachillerato o Formación Profesional en grado básico, medio o superior, y/o estudios universitarios se inicia el día 27 de marzo y finaliza el 17 de mayo de 2023.

Las solicitudes deben realizarse por formato electrónico a través de la sede electrónica del MEC, dándose de alta:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html#pasos-para-solicitarla

Toda la información de los requisitos que se deben cumplir para solicitar estas becas de ayuda en el siguiente enlace:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/tipos-de-becas.html

 

Un saludo

Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Martes, 28 Febrero 2023 09:05

V PLAN DE ÉXITO EDUCATIVO

El objetivo de este correo es difundir la información de que el Programa de Éxito Educativo, que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, ILUSIONA-T (1º ESo) y TITULA-S (4º ESO) está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.

 Un saludo

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario. 

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. También todo el alumnado de 4º de ESO que desee cursar alguna modalidad de Bachillerato, aunque sea en su propio centro.

Las enseñanzas del Bachillerato a distancia y Bachillerato presencial nocturno no se encuentran incluidas dentro de este proceso de admisión, ya que son objeto de solicitud en el proceso de "Admisión y Matrícula EPA " (Educación de Personas Adultas). Puede acceder directamente pulsando aquí.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Fechas del proceso, curso 2023/2024:

  • 1 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • Del 6 al 28 de febrero: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
  • 20 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 20 de abril al 25 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 24 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate. 
  • Entre el 8 y 19 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 2 de junio: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 2 de junio al 6 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 5 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 15 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 29 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
  • Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 20 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 21 de julio al 24 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes sólo por EducamosCLM.
  • 1 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes en centros educativos
  • 7 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 15 de junio a 25 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.

VÍDEO TUTORIAL DE CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD   PINCHA AQUÍ

Información relacionada

  • DOCM -- 16/01/2023
    Por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2023/2024 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
     
  • DOCM -- 24/01/2022
    De la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
     
  • DOCM -- 10/01/2022
    Que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Publicado en Secretaría
Etiquetado como

 

El equipo directivo del centro mantendrá, los próximos días 6 y 7 de septiembre, tres reuniones telemáticas con las familias de 1º de ESO a 1º de Bachillerato, con el objetivo de tener un encuentro previo al comienzo de la actividad lectiva.

La pretensión es informar sobre el comienzo de curso y resolver todas las dudas que se puedan suscitar, además de atender las posibles sugerencias que las madres y los padres del alumnado puedan plantear. 

El calendario de las reuniones es el siguiente:

  • 1º ESO: martes 6 a las 18,30 horas. 
  • 2º y 3º ESO: miércoles 7 a las 18,30 horas.
  • 4º ESO y 1º de Bachillerato: miércoles 7 a las 19,30 horas. 

Los enlaces para entrar en esos encuentros serán enviados a través de la plataforma Educamos-CLM (Papás), con toda la información necesaria para acceder a las reuniones, 

El IES San José desea buen comienzo de curso a toda la comunidad educativa. 

Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Domingo, 04 Septiembre 2022 13:15

Vuelta a las aulas

El próximo jueves día 8 de septiembre volvemos a las aulas. 

Se recibirá al alumnado, conforme al calendario detallado a continuación, en el patio principal del centro:

Posteriormente, el tutor o tutora del grupo acudirá al aula y les indicará el horario para continuar con la jornada lectiva.

 

8 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (jueves)

1º y 2º BACHILLERATO

9,00

4º ESO

9,30

3º ESO y DIVERSIFICACIÓN

10,30

2º ESO y PMAR                                        11,45

1º ESO                                                       12,40

 

 
Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Lunes, 25 Julio 2022 09:51

Verano y fin de actividades 2021-2022

 

El IES San José ha puesto fin a las actividades del curso 2021-2022. 

Por ello, permancerá cerrado al público hasta el día 1 de septiembre, jueves, a las 8,00 horas.  La actividad lectiva comenzará el jueves día 8. 

Para contactar con nostoros durante este periodo, pueden hacerlo a través de la plataforma Educamos-CLM (antes Papás 2.0), o bien dirigiéndose a nosotors por nuestros correos corporativos. 

Feliz verano a todos, 

Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Lunes, 27 Junio 2022 19:36

LIBROS DE TEXTO I.E.S SAN JOSÉ CURSO 22-23

Se adjunta listado de los libros de texto del instituto para el curso 22-23. Donde pone no comprar hasta inicio de curso es conveniente esperarse a que el profesor/a que dé la materia confirme si va a utilizar el libro o no.

Un saludo

Publicado en Secretaría

Hoy 23 de junio se ha publicado en el DOCM la Resolución del 21/03/2022 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2022/2023,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 51/2222 de 14 de junio

https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

 El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 24 de junio al 14 de julio, ambos incluidos.

 Las ayudas no se prorrogan en el caso de haber sido perceptor en 2021/22, por tanto todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de

https://educamosclm.castillalamancha.es

 EL alumnado que en 2022/23 vayan a estar matriculados en 4º ESO en el presente curso 2021/22 si no han titulado y repetirán curso deben formalizar la petición de ayuda de libros.

Seguimiento de la Solicitud:

  • FAMILIAS: la información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de  EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas
    O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.
Publicado en Secretaría

Hoy 23 de junio se ha publicado en el DOCM la Resolución del 21/03/2022 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2022/2023,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 51/2222 de 14 de junio

https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/servicios-educativos/materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-materiales-curriculares/convocatoria-ayudas-comedores-escolares-libros-texto-curso

 El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 24 de junio al 14 de julio, ambos incluidos.

 Las ayudas no se prorrogan en el caso de haber sido perceptor en 2021/22, por tanto todas las familias que quieren participar deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de

https://educamosclm.castillalamancha.es

 EL alumnado que en 2022/23 vayan a estar matriculados en 4º ESO en el presente curso 2021/22 si no han titulado y repetirán curso deben formalizar la petición de ayuda de libros.

Seguimiento de la Solicitud:

  • FAMILIAS: la información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de  EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas
    O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.
Publicado en Secretaría
Viernes, 10 Junio 2022 12:29

MATRÍCULA CURSO 2022/23

PLAZOS DE MATRICULACIÓN CURSO 2022-2023

ESO Y BACHILLERATO:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

+Impreso de matrícula rellenado por ambas caras y firmado por ambos progenitores/o tutores legales en los menores de edad.

+ SÓLO para el alumnado que vaya a cursar 3º ESO (incluido 3ºdiver),  4º ESO, 1º de bachillerato y 2º de bachillerato o grado básico de FP  justificante de pago Seguro Escolar (poniendo el nombre del alumno/a) ingresar el importe de  1,12 € en la cuenta del instituto en Globalcaja nº ES91 3190102275 1006641524      

+Una fotografía reciente (con el nombre, apellidos y curso al dorso)

+Fotocopia del DNI del alumno/a o libro de familia

+Inscripción AMPA es optativo; recoger impreso en Secretaría.

ALUMNADO YA MATRICULADO EN EL CENTRO:

- DÍA 24 DE JUNIO PARA ALUMNADO QUE VA A CURSAR EL PRÓXIMO AÑO 2º Y 3º ESO.

- DÍA 27 DE JUNIO PARA ALUMNADO QUE VA A CURSAR EL PRÓXIMO AÑO 4º ESO Y 1º, 2º BACHILLERATO.

- DÍA 28 Y 29 DE JUNIO PARA ALUMNADO QUE NO PUEDA VENIR LOS OTROS DÍAS.

DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN    PINCHA AQUI

PARA EL ALUMNADO DE 1º ESO:  EL PLAZO DE MATRICULACIÓN SE INCIA EL JUEVES 30 DE JUNIO AL 8 DE JULIO.

DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN     PINCHA AQUÍ

 

PARA EL RESTO DE ALUMNADO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DEL 30 DE JUNIO AL 8 DE JULIO: PLAZO DE MATRICULACIÓN DE ALUMNADO DE ESO Y BACHILLERATO.

DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN    PINCHA AQUÍ

 LOS IMPRESOS DE MATRÍCULA SE PUEDEN DESCARGAR EN LA WEB DEL CENTRO Y/O RECOGER EN SECRETARÍA DEL CENTRO EN HORARIO DE 08:30 A 14:00.

Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Página 2 de 13

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.