CONVALIDACIONES, RECONOCIMIENTOS Y EXENCIONES

Durante los primeros meses del curso escolar (y siempre antes del 31 de octubre) se abre un plazo de convalidaciones, reconocimientos y exenciones.

Ello está pensado para aquellos que No a lo largo de su vida académica y profesional hayan reunido ciertas condiciones especiales que garantizan conocimientos y habilidades ya adquiridas. en estos casos, no será necesario cursar algunos de los módulos formativos.

Es un procedso algo complejo que puede contemplar algunas de las siguientes situaciones:

1. Convalidar módulos formativos iguales acreditando títulos del mismo sistema educativo (LOE-LOE).

2. Convalidar módulos formativos teniendo títulos del sistema educativo (LOE-LOGSE).

3. Solicitar el reconocimiento de un módulo concreto acreditando las unidades de competencia que aparece en el propio título.

4. Solicitar el reconocimiento de un módulo concreto por haber cursados algunas enseñanzas afines con el título de FP.

5. Solicitar la exención de un módulo de inglés o lengua extranjera presentando el título de competencia lingüística correspondiente.

6. Solicitar la exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Algunas de estas solicitudes son atendidas desde el propio instituto. Hay otras, sin embargo, que corresponden a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Por ello, deberás tener prevista toda la documentación necesaria que acredite tu solicitud.

En algunos casos, la nota de la convalidación es la misma que obtuviste en su momento, pero en otros se considera una convalidación por un 5 por lo que deberás valorar previamente si te interesa cursar el módulo o convalidarlo.

De cualquier manera, es conveniente tener en cuenta que primero debes matricularte y, luego, realizar tu solicitud de convalidación. En caso de ser reconocida, no deberás seguir cursando el módulo profesional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y hacer un seguimiento analítico de las visitas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.