EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN EN FP

La buena noticia es que en FP no existe el 0. Esta y otras cuestiones puedes ser novedosas. De hecho, por si no estás familiarizado con FP, deberías saber que no es raro pensar que hasta que no se termina el curso, no se puede considerar que hayas adquirido una competencia concreta de un módulo. Por ello, muchas veces las evaluaciones parciales son solo indicativas de cómo evolucionan tus destrezas y habilidades. Pero es con la calificación de las convocatorias ordinarias las que se van a determinar el paso a otros cursos.

En este sentido, en lugar de repetir curso, podrás pasar a segundo curso en las siguientes circunstancias:

  • Para todos los ciclos formativos, con todos los módulos de primer curso aprobados
  • Para ciclos formativos de grado medio y superior, con un máximo de 300 horas suspensas y siempre que el equipo docente considere que va a poder realizar la recuperación de pendientes el curso siguiente.
  • Para un ciclo de FP Básica, con solo uno de los dos módulos comunes y/o con alguno de los módulos prácticos siempre que no supere 6 horas a la semana.

En segundo curso, podrás acceder a hacer el módulo de Formación en Centros de Trabajo (y simultáneamente el de Proyecto final de Ciclo de Grado Superior) en las siguientes circunstancias:

  • Para todos los ciclos formativos, con todos los módulos del ciclo aprobados (menos FCT y Proyecto en Grado Superior)
  • Con no más 200 horas suspensas (incluyendo los módulos de primer y segundo curso) y siempre que el equipo docente tome la decisión de que es viable la recuperación de las materias y que es beneficioso para ti.
  • Para un ciclo de FP Básica, con 215 horas suspensas de los módulos no asociados a unidad de competencia (los que no son prácticos).

Si tu experiencia profesional durante más de un año con contrato realizando funciones en el sector empresarial de tu ciclo formativo te permite solicitar la exención de la FCT, es ahora que cumples las condiciones de realizarla cuando tienes que solicitarla en Secretaría.

Por último, si has aprobado todos los módulos de un ciclo a través de las pruebas libres, podrás matricularte en modalidad Modular Ordinaria en septiembre para hacer la FCT directamente, aunque luego vayas a solicitar la exención.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y hacer un seguimiento analítico de las visitas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.