Admisión a Ciclos Formativos. Régimen Presencial

Pulsa aquí para ver el calendario resumido con los plazos más importantes incluyendo periodo Ordinario y periodo Extraordinario.

Los ciclos formativos en la modalidad ordinaria (régimen presencial) son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión para el que deben presentarse las solicitudes de participación. Las condiciones y requisitos del procedimiento se regulan en la Orden de Admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos. En cada curso académico se publica la convocatoria específica de ese año académico. Para accder a "Preguntas Frecuentes", pulsa aquí.
CONVOCATORIA 2021/2022: En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 28 de mayo de 2021, se ha publicado la Resolución de 19/05/2021, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2021/2022 en ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos

A continuación se detallan las fechas más relevantes y a tener en cuenta en el desarrollo del proceso:

PERIODO ORDINARIO.

• Periodo de solicitud: Entre el 8 de junio de 2021 y el 2 de julio de 2021 inclusive.
  • Asignación del número de desempate: A cada solicitud se le asociará un número aleatorio que se hará público el día 7 de julio de 2021 a través de la plataforma educativa EducamosCLM.
  • Sorteo público del número de desempate:  El cual determinará el número a partir del cual se resolverán posibles empates, tendrá lugar el  9 de julio de 2021.
  • Baremo y adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo 14 de julio de 2021.
  • Baremo y adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 22 de julio de 2021
  • Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 23 de julio y el 26 de agosto de 2021 inclusive.

IMPORTANTE: Quedarán en lista de espera, tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no hayan obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada.

Los días 2 y 9 de septiembre 2021, las personas titulares de la dirección de los centros públicos y los titulares de los centros privados concertados publicarán en sus tablones de anuncios la adjudicación de alumnado que ha quedado en lista de espera o bien que puedan mejorar su opción adjudicada, a los puestos escolares vacantes resultantes de sus propios centros que se van generando.