Educación Secundaria Obligatoria

IES San José ofrece la posibilidad de realizar los estudios correspondientes a los cuatro cursos que configuran la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, así como un programa de mejora del aprendizaje (PMAR correspondientes a 2º y 3º ESO) de dos años de duración y el Programa lingüístico (British Council).

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La etapa de Educación secundaria obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito. La Educación secundaria obligatoria comprende cuatro años académicos que se cursan, ordinariamente, entre los doce y los dieciséis años de edad.

Ordenación y estructura

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Ordenación y estructura del 1er ciclo de ESO

Ordenación y estructura de 4º de ESO

Más información en www.educa.jccm.es

Titulación

Los alumnos y alumnas que al terminar la Educación secundaria obligatoria hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtendrán el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permitirá acceder a:

• Bachillerato.

• Formación profesional de grado medio.

• Los ciclos de grado medio de artes plásticas y diseño.

• Las enseñanzas deportivas de grado medio.

• Al mundo laboral.

El alumnado que curse la Educación secundaria obligatoria y no obtengan el título al que se refiere este artículo recibirán un certificado de escolaridad en el que consten los años cursados.

Optativas que puedes cursar en nuestro centro en 4º de eso

• Ciencias aplicadas a la actividad profesional

• Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial

• Cultura Clásica