Jueves, 23 Marzo 2023 17:58

Participación en la Olimpiada de Química

El día 28 de febrero nuestros alumnos y alumnas de 2º de bachillerato participaron en la Fase Regional de la Olimpiada de Química 2023, organizada por la Real Sociedad Española de Química en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.

La experiencia, que ha contado con la complicidad y ayuda de su profesora de Química, Antonia Acevedo, ha sido muy enriquecedora y ha permitido a nuestro alumnado conocer a otros compañeros de diferentes centros de la ciudad con sus mismas inquietudes por la Ciencia, así como algunas de las instalaciones y dependencias que la Universidad posee en nuestra localidad.

El acto finalizó con unas fotos de familia y un ágape que los chicos y chicas agradecieron después de haber realizado este esfuerzo tan extraordinario. Vaya nuestro agradecimiento a Julio Martín, profesor de la facultad y compañero del IES "Alfonso VIII", por su mediación e interés en nuestra participación en la actividad.