Jueves, 27 Abril 2023 20:52

Charla "Satélites de observación de la Tierra y sus aplicaciones"

Esta mañana el profesor del Departamento de Física Aplicada de la Escuela Politécnica de Cuenca, e investigador del IDR de CLM, Joan Miquel Galve se ha dirigido a nuestro alumnado de Ciencias de 1º de Bachilleratoen el Salón de Actos del centro. Durante la charla ha mostrado la gran cantidad de funciones y aplicaciones que tiene la teledetección con satélites en distintas parcelas de conocimiento: seguridad, medio ambiente, predicción y seguimiento de catástrofes, cambio climático, agricultura, urbanismo, geología, meteorología, etc. Una vez finalizada su exposición, el profesor ha debatido con el alumnado asistente sobre los temas difundidos y ha contestado a las dudas y preguntas planteadas.