Miércoles, 20 Marzo 2024 10:39

Ángel Linuesa González gana el Primer Premio de la Olimpiada de Química CLM 2024

El pasado 7 de marzo veinticinco de nuestros alumnos y alumnas de 2º de bachillerato participaron en la Fase Regional de la Olimpiada de Química 2024, organizada por la Real Sociedad Española de Química en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.

La competición fue muy reñida, demostrando el alto nivel y la pasión de todos los jóvenes participantes en esta edición cuyo PRIMER CLASIFICADO ha sido el alumno de nuestro centro ÁNGEL LINUESA GONZÁLEZ, a quien felicitamos y damos la enhorabuena desde estas líneas.

Los ganadores de esta fase regional representarán a Castilla-La Mancha en la próxima fase nacional de la XXXVII Oimpiada Española de Química, que se llevará a cabo en Murcia del 26 al 28 de abril de 2024. Mucha suerte en la siguiente etapa.

Como en años anteriores , expresamos nuestro agradecimiento a todos las alumnas y alumnos participantes, a Julio Martín, profesor de la facultad y compañero del IES "Alfonso VIII", por su mediación e interés en nuestra participación y a Alfonso de Juan Juárez, profesor de Química del IES "San José", quien ha fomentado y preparado la actividad con el alumnado que ha competido.