Domingo, 11 Febrero 2024 16:27

XV Olimpiada de Geología (fase provincial)-Museo de Paleontología CLM (MUPA)

Actividad extraescolar del Dpto. de CC de la Naturaleza 9-febrero-2024

(Profesores responsables: Marta Fernández Alcalde y Teresa Navarro Martínez)

Grupos 4º ESO: A/B bilingüe, C castellano y 1º Bachillerato.

La XV Olimpiada de Geología en su fase provincial se realizó el mismo día en todas las provincias de CLM. En Cuenca tuvo lugar en el Museo de Paleontología de CLM , participaron 96 alumnos de 5 centros de Secundaria, uno de ellos el IES San José que presentó a 24 alumnos de los cuales Olivia del Saz Ortega de 4º ESO quedó en cuarto lugar y Miriam Cano Sánchez de 1º de Bachillerato quedó en quinto lugar, obteniendo unas muy buenas puntuaciones.

Después de la prueba, se realizó una visita guiada por el museo y finalmente se pasó a la entrega de premios con el delegado de Educación, la coordinadora de Cultura y el director de los museos de Ciencias y Paleontológico. Con esta actividad lo que se pretende es fomentar la importancia y vulnerabilidad que tiene el patrimonio geológico entre nuestro alumnado.