Jueves, 23 Marzo 2023 21:05

Asistencia a charla sobre Física de Partículas

El día 22 de marzo nuestros alumnos y alumnas que cursan la materia de Física en 2º de bachillerato han asistido a la charla "El fascinante mundo de las partículas" impartida por el Dr. en CC Físicas por la UAM D. Jesús Puerta Pelayo.

Jesús Puerta, natural de Tomelloso, es investigador de la Unidad de Partículas del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) de Madrid y desde el año 2000 es miembro de la colaboración experimental CMS en el Gran Acelerador de Hadrones (LHC) del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear) de Ginebra.

Durante hora y media Jesús ha conseguido sumergir a su auditorio en este interesante campo de la Física y trasladarnos a su lugar de trabajo acercándonos a temas de investigación puntera en Ciencia de base.

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Física y Química del IES "Alfonso VIII", a cuyos representantes agradecemos su amable invitación.