ERASMUS+ - PRODUCTOS/MATERIALES/RESULTADOS
Índice del artículo
MATERIALES/PRODUCTOS/RESULTADOS
En esta sección hacemos una selección de los productos/materiales más relevantes de nuestro proyecto.
LIBRO DIGITAL DEL PROYECTO
Como producto final hemos recopilado todas las actividades realizadas a lo largo de estos dos años de vigencia del proyecto a través de un libro digital. Para poder visualizar el archivoPINCHA AQUÍ
A través del enlace puedes descargártelo (versión windows / version mac ) va en archivo comprimido) y ejecutarlo. ¡Disfrútalo!
TWINSPACE WEB DEL PROYECTO: 2017-1-ES01-KA219-038162_1
Web del poryecto erasmus elaborado con la particpación de todos los centros socios.
My life at school: logbook.
Así, como logbook, hemos denominado a nuestro cuaderno de Bitácora sobre nuestras emociones y nuestro paso por el centro. En él, hemos reflejado nuestras vivencias, emociones, sentimientos, algunas veces más que encontrados en este periodo tan convulso de la adolescencia. Un buen ejemplo para escribir, reflexionar y ver cómo nuestra vida va cambiando con el paso de los cursos y cómo nuestras experiencias van modulando la que se va convirtiendo en nuestra juventud. La toma de decisiones con una buena reflexión siempre es mucho más fácil.
Nuestra compañera, Marian Muñoz, en colaboración con los estudiantes del taller de las emociones, han diseñado y realizado esta auténtica joya emocional.
La autora de las ilustraciones es ANA LABOREL IBÁÑEZ.
¡Gracias por vuestra colaboración!
https://drive.google.com/file/d/1CAMTuCjqYAq0GwJ5kcT6RaYUnTI8rZnc/view?usp=sharing
HIMNO DEL PROYECTO: "CHANGE THE WORLD"
“Change the World” es una canción/himno creada por Alberto González, profesor del Departamento de Inglés, como símbolo musical ad hoc para el proyecto Erasmus + 2017-19, idea insinuada en Italia, desarrollada en Rumanía y presentada en el colofón portugués. En esta canción pop, esculpida en lengua inglesa, el narrador es un adolescente, chico o chica, que pide una oportunidad a la generación precedente para convertirse en el relevo necesario para el futuro. No queda para ello sino romper esquemas y prejuicios, saltar barreras diferenciales y construir puentes de diálogo y entendimiento. El mensaje central se presenta, evidentemente, en el estribillo mediante la explosión katártica del coro, que no intenta sino hacerse eco solidario y múltiple de la tesis esbozada por el/la cantante en las estrofas intermedias, y que se repetirá como coda final, muy eurovisiva, para que se sumen aquellos espontáneos que así lo deseen.
La canción, rápidamente aceptada por un buen número de alumnos y profesores, fue ensayada mayormente en los recreos, hasta que se consolidaron unas cuantas grabaciones entre las que se eligió la más lograda. A este respecto, se debe considerar y agradecer el esfuerzo y el ingenio de la profesora de Biología, Maribel León, por su total disponibilidad y su pronta resolución en lo tocante al aporte tecnológico.
https://drive.google.com/file/d/1CCwVoLtUnC0WHjzJSmjP8qOMmy9Y9WOq/view?usp=sharing
PROYECTO DE INNOVACIÓN: PREPARAR PARA LA VIDA/ PROJECT GET READY FOR LIFE (children with special needs)
Esther Moreno y Verónica Ruiz, nuestras compañeras del aula de Pedagogía Terapeutica, han venido desarrollando, bajo el paraguas del proyecto Erasmus +, un maravilloso y espectacular programa definido como "preparación a la vida adulta". De esta forma los alumnos que asisten a esta aula han hecho un número ingente de actividades todas ellas encaminadas a fomentar su autonomía , desarrollo personal para el futuro y que sean felices en nuestro centro.
Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, caracterizados por presentar un ritmo de aprendizaje significativamente distinto en relación con sus compañeros de grupo, aprendan a través de situaciones de aprendizajes alternativas al libro de texto y a los cuadernos. Queremos utilizar los recursos que nos ofrece el medio cercano (supermercados, biblioteca, universidad, ayuntamiento…) para que nuestros alumnos evolucionen hacia la autonomía personal y la integración social y sean capaces de tomar decisiones, plantear cuestiones, pedir información, resolver situaciones concretas y cotidianas, etc.
(Proyecto premiado en el IX edición 2018 del concurso mejora tu escuela pública con una mención de honor.)
RINCÓN ERASMUS+ DEL SAN JOSÉ
Una de las maneras de dar visibilidad a nuestro proyecto ha sido a través de los rincones Erasmus creados en cada uno de los centros particpantes. En estos paneles hemos ido publicando información para dar a conocer nuestro proyecto proyecto Erasmus+.
Aquí tenéis el de nuestro centro:
CLUB EUROPEO DEL SAN JOSÉ
Aquí os presentamos a nuestro club europeo que ha ido trabajando, organizando y participando durante estos dos cursos, en todas las actividades que se han diseñado. También han sido los alumnos que han participado en las movilidades. Gracias por vuestro trabajo.