IgualdadIgualdad
Papás 2.0Papás 2.0
DelphosDelphos
educa.jccmeduca.jccm
Aula virtualAula virtual

ERASMUS+ - PRODUCTOS/MATERIALES/RESULTADOS

Índice del artículo

 MATERIALES/PRODUCTOS/RESULTADOS

En esta sección hacemos una selección de los  productos/materiales más relevantes de nuestro proyecto.

LIBRO DIGITAL DEL  PROYECTO

Como producto final  hemos recopilado todas las actividades realizadas a lo largo de estos dos años de vigencia del proyecto a través de un libro digital. Para poder visualizar el archivoPINCHA AQUÍ

A través del enlace puedes descargártelo (versión windows   /    version mac    ) va en archivo comprimido) y ejecutarlo. ¡Disfrútalo!


ERASMUSBOOK 2 opt


 

TWINSPACE WEB DEL PROYECTO: 2017-1-ES01-KA219-038162_1

Web del poryecto erasmus elaborado con la particpación de todos los centros socios.

       TWINISPACE


 

     My life at school: logbook.

Así, como logbook, hemos denominado a nuestro cuaderno de Bitácora sobre nuestras emociones y nuestro paso por el centro. En él, hemos reflejado nuestras vivencias, emociones, sentimientos, algunas veces más que encontrados en este periodo tan convulso de la adolescencia. Un buen ejemplo para escribir, reflexionar y ver cómo nuestra vida va cambiando con el paso de los cursos y cómo nuestras experiencias van modulando la que se va convirtiendo en nuestra juventud. La toma de decisiones con una buena reflexión siempre es mucho más fácil.

logbook

Nuestra compañera, Marian Muñoz, en colaboración con los estudiantes del taller de las emociones, han diseñado y realizado esta auténtica joya emocional.

La autora de las ilustraciones es ANA LABOREL IBÁÑEZ.  

¡Gracias por vuestra colaboración!

https://drive.google.com/file/d/1CAMTuCjqYAq0GwJ5kcT6RaYUnTI8rZnc/view?usp=sharing


 

HIMNO DEL PROYECTO: "CHANGE THE WORLD"

“Change the World” es una canción/himno creada por Alberto González, profesor del Departamento de Inglés, como símbolo musical ad hoc para el proyecto Erasmus + 2017-19, idea insinuada en Italia, desarrollada en Rumanía y presentada en el colofón portugués. En esta canción pop, esculpida en lengua inglesa, el narrador es un adolescente, chico o chica, que pide una oportunidad a la generación precedente para convertirse en el relevo necesario para el futuro. No queda para ello sino romper esquemas y prejuicios, saltar barreras diferenciales y construir puentes de diálogo y entendimiento. El mensaje central se presenta, evidentemente, en el estribillo mediante la explosión katártica del coro, que no intenta sino hacerse eco solidario y múltiple de la tesis esbozada por el/la cantante en las estrofas intermedias, y que se repetirá como coda final, muy eurovisiva, para que se sumen aquellos espontáneos que así lo deseen.

HIMNO

   La canción, rápidamente aceptada por un buen número de alumnos y  profesores, fue ensayada mayormente en los recreos, hasta que se consolidaron unas cuantas grabaciones entre las que se eligió la más lograda. A este respecto, se debe considerar y agradecer el esfuerzo y el ingenio de la profesora de Biología, Maribel León, por su total disponibilidad y su pronta resolución en lo tocante al aporte tecnológico.

https://drive.google.com/file/d/1CCwVoLtUnC0WHjzJSmjP8qOMmy9Y9WOq/view?usp=sharing


 PROYECTO DE INNOVACIÓN: PREPARAR PARA LA VIDA/ PROJECT GET READY FOR LIFE  (children with special needs)

Esther Moreno y Verónica Ruiz, nuestras compañeras del aula de Pedagogía Terapeutica, han venido desarrollando, bajo el paraguas del proyecto Erasmus +, un maravilloso y espectacular programa definido como "preparación a la vida adulta". De esta forma los alumnos que asisten a esta aula han hecho un número ingente de actividades todas ellas encaminadas a fomentar su autonomía , desarrollo personal para el futuro y que sean felices en nuestro centro.

needs special

Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, caracterizados por presentar un ritmo de aprendizaje significativamente distinto en relación con sus compañeros de grupo, aprendan a través de situaciones de aprendizajes alternativas al libro de texto y a los cuadernos. Queremos utilizar los recursos que nos ofrece el medio cercano (supermercados, biblioteca, universidad, ayuntamiento…) para que nuestros alumnos evolucionen hacia la autonomía personal y la integración social y sean capaces de tomar decisiones, plantear cuestiones, pedir información, resolver situaciones concretas y cotidianas, etc.

 (Proyecto premiado en el IX edición 2018 del concurso mejora tu escuela pública con una mención de honor.)

ENLACE AL PROYECTO

RINCÓN ERASMUS+ DEL SAN JOSÉ

Una de las maneras de dar visibilidad a nuestro proyecto ha sido a través de los rincones Erasmus creados en cada uno de los centros particpantes. En estos paneles hemos ido  publicando información para dar a conocer nuestro proyecto proyecto Erasmus+.

Aquí tenéis el de nuestro centro:

PHOTO 20180508 104948  PHOTO 20180508 105020


CLUB EUROPEO DEL SAN JOSÉ

Aquí os presentamos a nuestro club europeo que ha ido trabajando, organizando y participando durante estos dos cursos, en  todas las actividades que se han diseñado. También han sido los alumnos que han participado en las movilidades.  Gracias por vuestro trabajo.

PHOTO 20181009 123858             IMG 20190503 WA0011

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.