Jueves, 04 Abril 2019 09:20

Nuestros reportajes: la Residencia San José

En la década de los 60 comenzó a ofrecerse este servicio para personas que no tenían la opción de ir a un instituto cercano a sus hogares. Por lo tanto, este servicio se lleva dando casi sesenta años.

Los alumnos que viven en lugares que no tienen institutos no tienen que pagar nada (tienen la gratuidad) y los alumnos de bachillerato y ciclos formativos tienen que pagar una fianza de 200€ y luego de manera mensual 240€ teniendo pensión completa ( incluye 5 comidas , Wi-fi gratis , personal que les atienda tanto de día como de noche , en caso de ponerse malo algún alumno se le llevará al médico ; tienen dos profesoras para darles clases particulares: una especializada en Ciencias del Ciclo tecnológico ,y la otra en Humanidades y Ciencias sociales).

Hay dos tipos de habitaciones, unas que están reformadas como habitaciones de hotel y otras que están en espera de ser reformadas más adelante, pero funcionales igual que las otras. La residencia cuenta con 39 habitaciones de dos camas cada una, no hay habitaciones individuales.

La residencia también cuenta con salas de estudio, descanso, lectura, sala de juegos y hay hasta una mesa de ping pong.

Todos los residentes tienen acceso a internet mediante wifi.

El horario de control nocturno es a las 22:30h. y a las 23h. silencio para el respeto de los integrantes de la residencia

Hay tres horarios, dependiendo de la enseñanza que este recibiendo el alumno:

• Alumnos de asistencia a clases matinales.
  • Horario opcional para los alumnos (martes y jueves).
  • Alumnos de clases vespertinas.

Fuentes de información:

Entrevista realizada a la Directora de la Residencia, doña María López Olivares.

Sitios WEB, como la página del centro y de profesores del centro.

Información del reportaje

El objetivo del reportaje es hacer saber a las personas que se está dando un servicio de alojamiento para personas que viven lejos de los institutos.

Todo el material está grabado con previa autorización de las personas que contribuyan al desarrollo del reportaje.

El reportaje ha sido realizado por Adrián Cámara Núñez, Miguel Bachiller y Alejandro Obregón.

Este reportaje trata sobre la residencia del instituto Ies San José.