Jueves, 04 Abril 2019 09:20

Nuestros reportajes: vida saludable

Os traemos una noticia sobre la vida saludable en el instituto “San José”, en la que os vamos a contar en todo lo que consiste el proyecto de vida saludable.

Para empezar el reportaje decidimos preguntarles a nuestras profesoras que nos contasen sobre cómo se les ocurrió la idea de este proyecto y a esta pregunta la profesora Alicia Tierno de Educación Física nos contestó lo siguiente:

Pensamos, en un primer momento, en que podíamos promover en el recreo descansos activos para mejorar la salud de los escolares.

La profesora de Tecnología, Conrada, nos informó que ella colaboraba en este proyecto al venir al instituto caminando con un grupo de alumnos que viven lejos del Centro, por eso sus padres se planteaban no matricularlos en el instituto porque tenían que utilizar el coche para llevarlos cada mañana. Así se favorece que puedan venir a clase caminando.

También se nos ocurrió preguntarles qué actividades se podían realizar durante los recreos y bueno se pueden hacer muchas cosas como, por ejemplo, danza o recreos activos que consiste en jugar a deportes durante los recreos: vóley, baloncesto… Además en las pistas se puede jugar al fútbol.

Y si alguno os estáis preguntando que si la gente sigue este proyecto, no os preocupéis porque aquí os traemos la respuesta, la profesora Alicia Tierno nos contestó lo siguiente:

Muchos de los alumnos suelen traer fruta de almuerzo, todavía no hemos hecho los porcentajes de las personas que nos enseñan fruta, pero aproximadamente los alumnos y alumnas que nos enseñan fruta son un 25% de cada grupo.

Y claro también le preguntamos a Conrada García, profesora de Tecnología, cuánta gente se desplazaba con ella y aquí os dejamos la respuesta: "todos los alumnos que vienen andando con la profesora Conrada llevan con este proyecto desde principio de curso."