Jueves, 04 Abril 2019 10:39

Nuestros reportajes: ¿qué hacen los alumnos en los recreos?

Los recreos son horas que dedicamos para descansar nuestra mente de las horas de clase. Tenemos la idea de que el recreo es para tomarse algo de comer, charlar… Pero el instituto organiza actividades durante los recreos para que los alumnos que quieran apuntarse no se cansen de la misma rutina.

Ahora vamos a contar un poco en qué consisten las diferentes actividades.

Nos hemos encontrado en la Biblioteca con un grupo de alumnos que junto a la profesora, Marta Ismer, se dedican a escribir relatos. Ella misma nos cuenta que desde el año pasado muchos más alumnos se apuntan a las actividades. Nos han enseñado que están haciendo una novela todos juntos, y que esto les está ayudando diariamente en clases porque aprenden a redactar mejor y a tener más claras sus ideas al escribir un texto, muchos de ellos son aficionados a la lectura, un alumno afirma “a mí siempre me ha gustado mucho leer, sobre todo por la historia, he soñado muchas veces con ser el protagonista. Al escribir yo mismo estas historias es lo más cerca que estoy de vivir estos sucesos en mi piel “.

Recero 2Nos movemos al salón de actos donde una profesora, Julia, ensaya con un grupo de alumnos una obra de teatro, La dama del alba de Alejandro Casona, que meses más adelante nos enseñaran a todo el instituto. Julia Montoya nos cuenta que organizan esta actividad las profesoras Mª José, Marta Ismer (que tuvo la idea de hacer esta actividad) y ella. El mismo instituto ayuda a esta actividad comprando telas para los disfraces y tanto alumnos como profesores diseñan el decorado. Con esta actividad los alumnos, nos dicen que han hecho más amigos, aprendido a expresarse y memorizar más fácilmente.

En el pabellón, Alicia Tierno, profesora de Educación Física nos cuenta que junto a su compañera Ana Soriano organizan durante algunos recreos danza, taller de circo o distintos deportes. Este año se muestra que hay un incremento de alumnos que se bajan al pabellón para practicar estos deportes que no pueden hacer durante el curso en la clase de Educación Física.

En el aula 15 las profesoras de matemáticas Marian Muñoz y Elia Hernangómez que ayudan a mejorar a alumnos su técnica con los cubos de rubik, que han aumentado los recreos en los que hacen esta actividad porque están clasificados para un campeonato de cubos de rubik.

Miguel Arias, Jefe de Estudios, nos ha contado que este año por falta de alumnos apuntados a las actividades de coro y fotografía científica se han tenido que anular. Y que en los distintos departamentos están abiertos a cualquier idea de una nueva actividad que se pueda realizar durante los recreos.

Aurora Ruiz, Inés Lascorz, María Arcas y Álvaro Romero.