Jueves, 21 Abril 2022 23:59

Blanca Gómez e Inés Visier, en un vídeo contra el acoso escolar

Los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca han presentado esta semana un vídeo de sensibilización frente al acoso escolar que tiene por lema "No lo escondas. Cuéntalo". Se trata de un acto en el que han intervenido dos alumnas del IES San José, Inés Visier y Blanca Gómez, de 4º de ESO, preparado para alumnos de 2º de ESO.

La presentación tuvo lugar el pasado martes 19 de abril en nuestro instituto y contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Esther Barrios y la directora del AIS, Begoña del Pozo, entre otros.

La concejala felicitó a los miembros del Consejo que han realizado este trabajo audiovisual de manera íntegra, incluyendo guion, producción, grabación y montaje, asesorados por su técnica-coordinadora, Noemí Gil. Asimismo, destacó la satisfacción que supone para el Ayuntamiento de Cuenca contar con un Consejo de la Infancia y la Adolescencia “tan activo, que trabaja muy en serio para mejorar la ciudad y para que la voz de los jóvenes se oiga”.

Por su parte, los escolares miembros del Consejo ha sido los encargados de explicar a sus compañeros el objetivo de esta campaña, que no es otro que llamar la atención sobre comportamientos y actitudes aparentemente sin importancia que también suponen acoso escolar porque minan la autoestima de otros jóvenes. “El bullying no solo es un acoso permanente, agresiones físicas, etc.. También son pequeños gestos diarios, que parece que no tienen importancia y que todos hacemos a veces por imitación de otros, pero que a alguien le están haciendo mucho daño, como repetir motes ofensivos, etiquetar a la gente o ridiculizar”, han explicado.

El IES San José se complace por haber sido sede de la presentación de este estupendo trabajo y por contar con dos alumnas (Inés y Blanca) tan comprometidas con las causas sociales y la mejora de nuestro entorno.