Miércoles, 30 Noviembre 2022 18:47

El IES San José, Silla de Oro 2022 de la asociación ASPAYM

El IES San José ha sido premiado con una de las Sillas de Oro de 2022 por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) de Cuenca. Con estos reconocimientos, este colectivo, que el próximo año cumplirá 25 de existencia, reconoce el trabajo de administraciones, instituciones, entidades o medios de comunicación en la lucha por la integración de este colectivio y la visibilización de sus demandas y necesidades.

Nuestro centro viene colaborando con ASPAYM desde hace ya unos años, organizando charlas para el alumnado, con el objetivo de concienciarlo de las maneras de evitar accidentes (sobre todo, automovilísticos) de infaustas consecuencias. La acogida de estas sesiones por parte de nuestros estudientes es siempre activa y muy sensible.

El sábado 26 de noviembre, el presidente de ASPAYM Cuenca, José Luis Mota Grande, dirigió un acto en el que se entregaron los premios Silla de Oro a la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, en el ámbito de la Integración; a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, a la Labor Social; al IES San José, a la Seguridad Vial; en la categoría de Medios de Comunicación fue distinguido el programa de Televisión Española ‘Seguridad Vital’; finalmente, el club de baloncesto en silla de ruedas AMIAB ha sido premiado por su esfuerzo y superación en el ámbito deportivo. Además, ASPAYM entregó la Silla de Oro a la Normalización al presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz (ver foto) nos hizo entrega del premio, que agradecemos con el mayor entusiasmo. El IES San José reconoce a ASPAYM su imporante labor social y espera seguir colaborando en un futuro muy próximo.