Sábado, 22 Febrero 2020 13:42

El IES San José colabora con el Open Cubo de Rubik de la UCLM

El sábado 22 de febrero de 2020 se ha celebrado el Open Cubo de Rubik UCLM, organizado por la Escuela Politécnica de Cuenca.
Entre las entidades colaboradoras se encuentra nuesrto IES San José, de cuyo alumno Miguel Esparcia partió la idea original de celebrar esta competición.El San José viene realizando desde 2018 el campeonato local de Cubo de Rubik, con participantes de casi todos los centros de primaria y secundaria de la capital.

La actividad se desarrolló entre las 8,45 y las 21 horas de ese sábado en el Salón de Actos "José Antonio Peña" de la citada escuela, y en ella participaron algunos de los mayores expertos del país, incluidos algunos SUB-10, que son capaces de armar uno de estos cubos en menos de diez segundos.

Aquí tenéis un enlace del periódico LAS NOTICIAS en el que se da cuenta de esta actividad: