JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 236

Martes, 09 Junio 2020 10:01

Admisión y Matrícula a Ciclos Formativos 2020-2021

A continuación se detallan las fechas más relevantes y a tener en cuenta en el desarrollo del proceso para Formación Presencial:

• Periodo de solicitud: Entre el 9 de junio de 2020 y el 2 de julio de 2020 inclusive.
  • Asignación del número de desempate: Tendrá lugar el 7 de julio de 2020.
  • Baremo y adjudicación provisional: Se realizará el 14 de julio de 2020
  • Reclamaciones al baremo y adjudicación provisional: Podrán realizarse en el periodo entre el 14 de julio y el 16 de julio de 2020 inclusive.
  • Baremo y adjudicación definitiva: Se producirá el 22 de julio de 2020.
  • Matrícula: Quienes obtuvieran plaza en la adjudicación, deberán formalizar su matrícula en el periodo entre el 23 de julio  y el  27 de julio de 2020 inclusive.

MODALIDAD PRESENCIAL

Los ciclos formativos en la modalidad ordinaria (régimen presencial) son enseñanzas a las que se accede mediante un proceso de admisión para el que deben presentarse las solicitudes de participación a través de la plataforma Papás 2.0 del 9 de Junio al 2 de Julio.

• Las condiciones y requisitos del procedimiento se regulan en la Orden de Admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
    • En cada curso académico se publica la convocatoria específica para el curso siguiente. En el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 27 de mayo de 2020, se ha publicado la resolución de 22 de mayo de 2020 por la que se convoca la admisión de alumnado para el curso 2020/2021 en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
    • El periodo de solicitud se establecerá en la resolución que convoque el procedimiento. Pincha aquí para ver un resumen de los plazos en PDF.

MODALIDAD E-LEARNING

Por su parte, para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en modalidad e-learning, toda la normativa del proceso de admisión se encontrará publicado en la página web de la Consejería, una vez sea publicada la resolución por la que se rige. De cualquier manera, puedes consutlar el artículo independependiente que hemos creado para el curso 2020-2021 con el calendario de fechas y las instrucciones de matrícula para septiembre.

De cualquier manera, la solicitud de admisión se realiza exclusivamente de manera online a través de  Papás 2.0 (puede solicitar sus credenciales de acceso en cualquier centro público de Castilla-La Mancha o, si lo prefiere, utilizar el sistema Cl@ve). Durante la solicitud telemática (disponible desde el 1 de julio), se deberá tener en cuenta que los módulos cursados (no así los solicitados) no podrán superar las 960 horas para el curso escolar próximo. Dado que en las enseñanzas e-learning no es necesario cursar todos los módulos de un curso en mismo curso escolar, con el objetivo de poder orientar en la decisión a la hora de elegirlos, se puede visitar las recomendaciones que se proponen desde el centro a tal efecto. Asimismo, si estás pensando en solicitar admisión en este tipo de enseñanzas, puede resultar interesante descargar la guía del alumno e-learning que podrás encontrar en este enlace.

MODALIDAD FP BÁSICA

Un poco más especial es la admisión para los ciclos de FP Básica cuyas plazos y requisitos puedes consultar tanto en este enlace de nuestra página web, aunque quizá te interese consultar la propia página de la consejería para resolver algunas dudas comunes de este proceso de admisión que finaliza el 15 de junio en su plazo ordinario a través de Papás 2.0.