TALLER MEDIOAMBIENTAL. 1º E.S.O.

CHARLA Y TOCA-TOCA DE REPTILES y ANFIBIOS.

El pasado jueves 30 de enero, se realizó el mencionado taller en nuestro instituto. El alumnado pudo ver y tocar una serie de animales exóticos que es difícil poder conocer, y notar como es su piel, su textura, su cuerpo frío, etc. Gracias a la monitora de la actividad, además de aprender sobre ellos, el alumnado supo que estos animales no son un juguete, que no interaccionan como los perros, y que, además de que su comercio ilegal las puede poner en peligro de extinción, su abandono en nuestros ecosistemas supone su muerte o, si sobreviven y se convierten en especies invasoras (como ha ocurrido con cotorras, cangrejo americano...), un grave problema  para dichos ecosistemas.

Como dicen, ver y conocer, es querer. Esperemos que estos animales sigan siendo nuestros compañeros de viaje en la Tierra.

Departamento de Ciencias de la Naturaleza.