Lunes, 05 Marzo 2018 06:32

IX Olimpiada de Geología de Cuenca

El pasado sábado 24 de febrero se celebró la IX Olimpiada de Geología de Cuenca en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), a la que asistieron 156 alumnos de 12 centros de la provincia.

Nuestro centro participó con 10 alumnos de 4ºESO y 1º de Bachillerato, acompañados por la  profesora Silvia González, del departamento de Biología y Geología.

Nuestros alumnos estuvieron preparando las pruebas de forma intensiva durante los recreos de la semana anterior, revisando contenidos en mineralogía, petrología, paleontología, geodinámica, etc.

Los alumnos participantes en las pruebas, así como sus familias y acompañantes pudieron disfrutar de una visita guiada por el museo y del "Dinowalking".

De los 155 alumnos de toda la provincia, 4 fueron seleccionados para acudir a la fase nacional en La Granja, Segovia.

A pesar del poco tiempo que pudimos dedicar a la preparación de las pruebas, los resultados han sido bastante buenos, quedando un alumno (Alejandro Cortés Verdú) a las puertas de estar entre los diez finalistas.