Sábado, 19 Enero 2019 10:59

ACTIVIDAD DE KARTING DENTRO DE NUESTRO PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE “CORAZÓN CONTENTO” Y EL PROGRAMA SOMOS DEPORTE 3-18.

Alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de nuestro centro participaron el lunes 14 de enero, en la conducción de karts en el excelente Circuito de velocidad de Tarancón DR7. Estuvieron acompañados de expertos monitores que, tras las debidas explicaciones al respecto del funcionamiento de los karts y de las imprescindibles precauciones a tener en cuenta para la seguridad propia y de los compañeros y equipar a los participantes, les acompañaron en la primera tanda de adaptación al vehículo y al circuito. Así, tras la vuelta de reconocimiento, fueron colocados en la parrilla de salida al igual que si fuera una carrera, y con el apagado del semáforo iniciar una pequeña carrera entre los componentes de cada grupo. La actividad fue muy del gusto de los todos los participantes que disfrutaron a lo grande de la oportunidad de manejar estos vehículos en un circuito de verdad.

Esta actividad ha sido concedida por la participación de nuestro centro en el proyecto escolar saludable y dentro del Programa Somos Deporte 3-18, que organizan conjuntamente la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Agradecer a la Junta , la Diputación y la empresa propietaria del circuito DR7 de Tarancón la oportunidad que nos han dado.