Viernes, 01 Marzo 2019 11:11

ALUMNOS DEL IES SAN JOSÉ ENTREGAN MANTAS Y DINERO A LA PROTECTORA CANINA CUENCANIMAL

El proyecto didáctico “Contagiando locuras” del IES San José se ha convertido en una beneficiosa labor social para más de cien perros de Cuenca. El profesor del IES San José Ildefonso Fernández, en colaboración con la alumna del prácticum Tania Airy Munive, procedente de México, pusieron en marcha una iniciativa en la asignatura de Valores Éticos de 2º de ESO, que consistía en elaborar un proyecto solidario en beneficio de un colectivo vulnerable o necesitado de ayuda. Varios alumnos eligieron colaborar con la protectora Cuencanimal, que recoge y cuida en la provincia a los perros abandonados o maltratados: los vacuna, les da techo y comida y todo lo que necesiten para llevar una vida digna a la espera de que alguien se decida a adoptarlos y llevarlos a su domicilio.

Cuatro de estos alumnos, en compañía de tres profesores del centro, acudieron hace unos días a las instalaciones de la protectora para hacer donación de varias decenas de mantas y de un total de 107 euros recolectados con aportaciones de alumnos y profesores del IES San José. Se trata de Julia Fernández, Candela Sánchez, Jaime Blasco y Jorge Esparcia, todos de 2º de ESO, que pudieron conocer el local de Cuencanimal, comprobar cómo viven los animales que allí se alojan y disfrutar del cariño que les proporcionaron los perros, gracias a la generosa actitud de las trabajadoras de la protectora, que prepararon una completa visita a unas instalaciones siempre necesitadas de ayuda material y humana.