Miércoles, 27 Marzo 2019 20:09

EL I.E.S SAN JOSÉ PARTICIPA EN LA III OLIMPIADA FILOSÓFICA A NIVEL REGIONAL, OBTENIENDO MUY BUENOS RESULTADOS.

Los pasados días 25 y 26 de marzo los alumnos del IES San José, Io Cañas, Sergio Marín y Alba Sánchez participaron en la III Olimpiada Filosófica de Castilla La Mancha celebrada en Toledo. Durante las jornadas los representantes de nuestro centro compartieron experiencias con alumnos provenientes de las diferentes provincias de la comunidad, disfrutando del entorno histórico de Toledo durante una visita nocturna guiada.

El tema de este año de las Olimpiadas Filosóficas fue “Apariencia y Realidad”, Alba Sánchez fue finalista en la categoría de vídeo presentando un metraje que trataba sobre como las redes sociales ocultan con filtros la realidad y en el que se interroga sobre si realmente existe el yo como esencia o como una mera acumulación de experiencias.

Io Cañas y Sergio Marín fueron finalistas en la categoría de dilemas. Durante una hora y media tuvieron que responder por escrito a las implicaciones que tiene la posibilidad de crear réplicas de personas gracias al rastreo de su actividad en internet y hasta que punto tales réplicas seríamos nosotros mismos. Sergio Marín obtuvo el tercer puesto por su redacción y defensa e Io Cañas el primer puesto en la final autonómica. Esta alumna será la representante de Castilla La Mancha en la categoría de dilema en la Olimpiada Filosófica Nacional que se celebrará los días 26 y 27 de abril en Málaga.