Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 333

Jueves, 03 Febrero 2022 19:21

Taller de ALQUIMIA para alumnos con curiosidad científica

El departamento de Física y Química del IES San José reanuda el “TALLER DE ALQUIMIA” que comenzó el curso pasado. Con este taller se pretende que los alumnos del IES que cursan materias de Química y tengan curiosidad por los trabajos que se llevan a cabo en un laboratorio de química, adquieran las destrezas y las competencias necesarias para realizar una variedad de ellos, comenzando por los más sencillos, tales como por ejemplo, estudiar el crecimiento de cristales de sulfato de cobre o realizar escalas de pH con productos domésticos, hasta procesos más complejos en los que realizan determinaciones cuantitativas mediante procedimientos y técnicas comunes en un laboratorio como destilación, volumetrías acido-base, permanganimetrías o procesos redox.

El taller se estructura en tres niveles, según las habilidades necesarias para realizar las prácticas, denominados A1, A2 y B1.

Los alumnos realizan las prácticas durante los recreos, tres veces por semana durante algo más de un mes. Después deben llevar a cabo un trabajo de laboratorio propuesto para demostrar las destrezas adquiridas y obtener el carnet de alquimista con su nivel correspondiente.