Domingo, 22 Septiembre 2019 15:15

NOS UNIMOS A LA SEMANA POR EL CLIMA DEL 20 AL 27 SEPTIEMBRE. Propuestas de microacciones en los centros

LA SITUACIÓN ES CRÍTICA, PERO EL CAMINO QUE ESTAMOS TRAZANDO ES ESPERANZADOR. OS INVITAMOS A UNIROS Y A FORMAR PARTE DE ESTE MOVIMIENTO MUNDIAL. PARA EMPEZAR, PODÉIS PARTICIPAR EN LA SEMANA DE HUELGA POR LA TIERRA CON LAS SIGUIENTES PROPUESTAS:

27sep Acciones Centrs Cambio Climatico 768x576

•            Os animamos para que llevemos a cabo microacciones en nuestro centro:
    •  Lunes 23: hacer un minuto de silencio por la Tierra.
    •  Martes 24: llevar una camiseta verde a la escuela.
    •  Miércoles 25: proyectar una película sobre el medioambiente de acceso gratuito. Os proponemos, para Primaria, los cortos de ficciónLemon y Cuida el Agua (de 3 minutos cada uno, disponibles en sus enlaces); para Secundaria, el largo Before the Flood, que os podemos proporcionar a través de Teachers For Future Spain.
    •  Jueves 26: realizar carteles por el Clima.
    •  Viernes 27: hacer un parón en el patio de la escuela con los carteles realizados.
  • Difundiendo, en la medida de lo posible, a través de las Redes Sociales las microacciones que se realicen.
  • Participando en la Huelga por la Tierra el viernes 27 de septiembre, bien sea asistiendo a la manifestación prevista, permitiendo que el alumnado y profesorado puedan asistir sin riesgo de penalización, o realizando una parada simbólica en vuestro centro.

¡ANÍMATE!