Lunes, 19 Noviembre 2018 10:19

PROYECTO PREPARAR PARA LA VIDA

Este nuevo curso estamos orgullosos de que nuestro proyecto de centro se haya hecho extensible a la mayoría de los institutos de la localidad. Trabajaremos programando actividades conjuntas con los IES Fernando Zóbel y Lorenzo Hervás y Panduro. Consideramos importante que los diferentes alumnos de aulas PT se conozcan y puedan hacer grupos de trabajo encaminados a la socialización, relación emocional, aumento de la autoestima y superación personal de dificultades; así como a adquirir herramientas básicas para la autonomía.

Con este proyecto se pretende que nuestros alumnos con necesidades educativas especiales, caracterizados por presentar un ritmo de aprendizaje significativamente distinto en relación con sus compañeros de grupo, sepan desenvolverse, en la medida de lo posible, para abrirse paso en el mundo repleto de dificultades y competencia, en el que les ha tocado vivir y que ellos por su condición tienen todavía más difícil. Por ello requieren que sean incorporados a su proceso educativo diferentes recursos de los que les ofrece hoy en día la educación ordinaria.

PHOTO 20181119 101619

Queremos por tanto crear una situación de aprendizaje alternativa al libro de texto y a los cuadernos utilizando los recursos que nos ofrece el medio cercano (supermercados, biblioteca, universidad, ayuntamiento, administraciones…) para que nuestros alumnos evolucionen hacia la autonomía personal y la integración social y sean capaces de tomar decisiones, plantear cuestiones, pedir información, resolver situaciones concretas y cotidianas…

Este proyecto, ha sido idea de nuestra  "superpt" Esther Moreno. GRACIAS compi por tu  dedicación,  empeño y profesionalidad.

video visita museo de arte abstracto