Domingo, 16 Junio 2019 08:37

TCA #ErasmusPlus "Social inclusion revisited: role modeling in Education"

Con este nombre se ha desarrollado en Napflio (Grecia) un congreso europeo sobre lo que se ha traducido en España como "Figuras inspiradoras" desde el pasado día 9 hasta el 12 de junio. Fuimos seleccionados por la Agencia Nacional para representar a nuestro centro por el proyecto Erasmus + 2017-1-ES01-KA219-038162_1 que se está llevando a cabo a lo largo de estos dos cursos y que estamos próximos a finalizar el 31 de agosto. Con un total de cuatro participantes se formó el equipo representante español compuesto por Dª Beatriz Tourón, coordinadora de la Unidad de Educación Escolar y de Personas Adultas,  D Salvador Jiménez como representante del IES La Rosaleda como centro de Formación Profesional, D Antonio Estrada y Dª María López del IES Antonio Dominguez Ortiz y nuestro IES San José respectivamente en Secundaria. Se han dado cita un total de 63 participantes y 12 nacionalidades para debatir, compartir y formarse en esta nueva iniciativa.

Un conjunto de buenas y productivas ponencias, así como unos talleres intensivos han posibilitado la formación en este nuevo reto que la Agencia Nacional pretenden implantar al contrastar que los primeros resultados de los proyectos pilotos que se están realizando, están siendo un éxito ante el alarmante fracaso y abandono escolar que en nuestro país, al igual que en otros muchos de la Unión Europea, se está dando.