JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 236

Viernes, 05 Febrero 2021 11:26

Exámenes Presenciales de Febrero 2021 para e-Learning

Buenos días

Finalmente, a pesar de las dudas que se han generado durante el último mes respecto a los exámenes de febrero, como ya sabéis, se van a celebrar presencialmente el lunes, martes y miércoles de esta semana (del 8 al 10 de febrero). En el centro, ya estamos preparados para afrontarlos con las medidas de seguridad recomendadas por la Consejería de Educación, y me consta que vosotras y vosotros estáis haciendo un esfuerzo extra para asumir, además de las cuestiones puramente académicas, el desplazamiento en unas condiciones singulares de transporte, alojamiento y manutención.

Entre las medidas de precaución que, por la seguridad y la salud de todos, se van a adoptar durante el transcurso de las pruebas, quiero reseñar las siguientes:

• En cada examen habrá no más de 40 personas por lo que hemos previsto dos aulas con el objeto de poder garantizar la distancia de separación oportuna. Estas dos aulas se encuentran en la planta primera el edificio principal (el más antiguo de los dos que podréis ver cuando lleguéis) y, una vez dentro, hemos señalizado el acceso para que no tengáis problemas en encontrarlas.
  • De cualquier manera, para evitar concentrarnos en el pasillo y agilizar/guiar la entrada a las mismas, se va a hacer un llamamiento en el patio central 15 minutos antes de cada prueba (como la previsión meteorológica indica lluvia, probablemente será en el porche). Si ya te encontraras en el aula haciendo un examen anterior, no es necesario que bajes otra vez: puedes esperar en el pasillo a que acuda la profesora o profesor a cargo. Os adjunto el horario pormenorizado de exámenes y llamamientos para que lo tengáis disponible en todo momento
  • Debido a la rotación de alumnos en las aulas, se van a limpiar dos veces al día y dispondrán de gel hidroalcohólico, líquido higienizante y papel para poder acondicionar las mesas. Además, estarán continuamente ventiladas por lo que, aunque habrá calefacción, algo de ropa de abrigo será conveniente.

Por vuestra parte, os pedimos que apliquéis las medidas que todos conocemos después de casi un año conviviendo con el virus y que son, fundamentalmente, las siguientes:

• Utiliza una mascarilla higiénica o quirúrgica y recuerda cambiarla cada 4 horas. Si lo prefieres, puedes usar una FFP2 (cambiándola cada 8 horas) y, en caso de que decidas utilizar ambas, recuerda que es la higiénica la que se coloca sobre la FFP2 para garantizar el ajuste de ésta última.
  • Higieniza tu mesa con el material disponible en el aula y evita extender tus enseres personales fuera del espacio de trabajo. Para la limpieza de manos, puedes utilizar el dispensador de aula, los instalados en los pasillos o tu propio gel si así lo prefieres.
  • Intenta reducir el consumo de líquidos y comida a espacios ventilados para no tener que quitarte en ningún momento la mascarilla en el interior del centro
  • Dentro del instituto, trata de circular individualmente por la derecha y facilita la salida de las estancias antes de entrar a ninguna otra.
  • Recuerda que si tienes síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, diarreas,…) deberás acudir a tu médico de referencia. En estos caso, con el preceptivo justificante, las pruebas se repetirían en un nuevo calendario que será fijado en función de la casuística generada.

Por otro lado, queremos recordaros la necesidad de tener disponible un documento de identificación válido (DNI, NIE, Pasaporte, Carné de conducir,..) que deberá estar disponible en la mesa  durante la realización de las pruebas. Además, para los que lo necesitéis, se han preparado justificantes de asistencia por lo que no olvides recogerlo en cada una de las pruebas que realices y comprobar que tus datos son correctos.

¡Mucha suerte!