Jueves, 02 Diciembre 2021 13:09

ADOPTAR UN MÚSICO 3.0

El departamento de Música del IES San José, y en concreto el curso de 4º ESO, ha sido seleccionado para participar en el proyecto Adoptar un Músico 3.0 del curso/temporada 2021-2022 organizado por la Orquesta y Coro Nacionales de España.

Adoptar un Músico es un proyecto de creación musical colaborativa en el que alumnos/as, profesores/as y músicos/as de la OCNE trabajan en la creación de una pieza musical, inspirándose en obras del repertorio de la temporada de la propia OCNE. El músico Francisco Guillén, trombón bajo de la OCNE, ha sido el músico “adoptado” por el centro para trabajar y colaborar con él.

En concreto, el proyecto concedido En busca de los sonidos perdidos se basa en la obra Y la mañana se llenó de luz de la compositora actual Alicia Díaz de la Fuente. Un proyecto en el que, desde noviembre a finales de febrero, traduciremos a sonidos nuestros recuerdos e imágenes.

SOBRE ADOPTAR 3.0

Es un proyecto on-line en el que  los alumnos  participantes para desarrollar sus ideas musicales, utilizan herramientas multimedia, editores de partitura en línea o simplemente, grabaciones  de audio del grupo tocando sus instrumentos.

Es un proceso colaborativo entre  alumnos, profesores y músicos de la OCNE que finaliza con la grabación de las piezas por parte de los músicos. Durante el proceso los participantes se comunican con los músicos por videoconferencia, correos electrónicos y vídeos, en un intercambio de ida y vuelta de las ideas creativas.

Es una oportunidad para el alumnado que les permite compartir un proceso creativo  y conocer de cerca a los músicos de la OCNE.

Es para todos/as: indicados para grupos de educación primaria, secundaria y educación especial de todo el territorio español.

Es gratuito: La participación en los proyectos es gratuita.

Puede consultar toda la información de la OCNE a través de este enlace.