Jueves, 24 Febrero 2022 17:32

Alumnos del San José visitan Valencia

Varias decenas de nuestros alumnos visitaron la ciudad de Valencia el pasado día 17 de febrero. Recuperamos, poco a poco, la sana costumbre de organizar viajes educativos, uno de los aspectos peor parados por la pandemia de Covid.

La actividad estaba dirigida al alumnado de 1º de ESO matriculado en Religión. Con ello se cubrió especialmente el objetivo de conocer el patrimonio religioso y cultural de nuestro país a través de una obra del  arte Gótico del Reino de Aragón, la catedral valenciana, y acercarse a la leyenda del Santo Grial.

Además, se contribuyó a descubrir espacios de aprendizaje fuera del aula, a que los alumnas y alumnas se conocieran mejor en un ambiente diferente al puramente lectivo, mejorando la convivencia entre ellos, y con todo ello desarrollar la responsabilidad y las competencias cívicas.