Viernes, 25 Noviembre 2022 17:23

El IES San José pide el final de la violencia contra las mujeres

Alumnos del IES San José han contribuido al trabajo del Día contra la Violencia contra las Mujeres, 25 de noviembre, con un pequeño acto preparado por iniciativa de varias profesoras de nuestro centro con la colaboración de buena parte de su alumnado.

Reunidos en el "rincón de la igualdad" del recibidor del centro, durante el recreo han leído noticias de prensa que recogen sucesos de violencia contra mujeres en España, que han derivado en la muertre de parejas e hijas a manos de sus ejecutores. Por cada una de ellas, como siempre, se ha colgado un pequeño cartel que recuerda su sufrimiento en el panel de la igualdad.

En la labor de crear mejores ciudadanos y de estimular los valores cívicos del alumnado, el IES San José se suma a la concienciación contra esta lacra social que afecta a todas las culturas y latitudes del planeta.