Lunes, 09 Octubre 2023 10:46

Alumnos de Santa Ana / San José, premio y viaje a Toledo

Varios alumnos de nuestro centro, que el curso pasado estabn matricualdos en sexto de Primaria en el CEIP 'Santa Ana', y con el que ganaron el concurso 'Celebramos el Día de Europa'. han participado en un viaje a Toledo como premio a su al título obtenido en la misma.

El certamen, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes junto a la Dirección General de Asuntos Europeos, se celebra con motivo de la asunción por parte de España de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en el transcurso de este año. Su objetivo es promover el interés por el conocimiento de la Unión Europea, así como analizar y debatir cuáles podrían ser las prioridades de nuestro país para los trabajos bajo su Presidencia del Consejo.

Un total de 52 grupos de Educación Primaria y Secundaria participaron en el concurso ‘Celebramos el Día de Europa’ duante el curso 2022-2023. Cada grupo de Primaria interesado en el certamen tuvo que diseñar y elaborar un cartel, con el lema: “Somos Europa”, utilizando cualquier soporte, analógico.

El IES San José agradece al CEIP Santa Ana de Cuenca la organización de esta actividad con alumnos que el curso pasado, cuando ganaron el premio, pertenecían a su centro y, ahora, en el presente, están matriculados de manera mayoritaria en el nuestro. Enhorabuena a todos ellos.

INFORMACIÓN Y FOTOGRAFIA: Las noticias de Cuenca