Miércoles, 06 Diciembre 2023 11:24

Solidaridad del IES San José con el Banco de Alimentos de Cuenca

El pasado viernes 1 de diciembre de 2023 el IES San José celebró la ya habitual carrera solidaria en beneficio del Banco de Alimentos de Cuenca. El acto se enmarcó dentro del cuadro de actividades de fin de trimestre, con el objetivo de obtener la máxima colaboración de todo el alumnado y las familias (y, con ella, una recaudación notable), pero también de colaborar en la concienciación por la justicia social, por una  causa tan importante. Cada particiante debía traer un paquete o bote de alimentos no perecederos o productos de higiene.

Y así fue. El acto se celebró en las pistas del compeljo deportivo Luis Ocaña, cedidas como siempre por el Ayuntamiento de Cuenca, bajo la organización de nuestro departamento de Educación Física (Ana y Lucía). Participaron alrededor de 150 alumnos de todos los niveles, en una carrera competitiva de atletismo (1.500 metros). Los ganadores fueron: Hugo y Tracy para la categoría de 1º a 3º de ESO y Gleb y Carla para la categoría de 4º de ESO y Bachillerato. Enhurabuena, aunque en esta ocasión lo importante no fue eso, sino los numerosos kilos de comida y productos que se recaudaron y que fueron entregados al Banco de Alimentos.

Gracias a todos.

Más información y fotografías en: