Miércoles, 14 Febrero 2024 09:03

El exalumno Pablo Verdú, empresario emprendedor

Nuestro exalumno Pablo Verdú Arellano, a pesar de su juventud, acaba de abrir un negocio muy peculiar: un crematorio para animales domésticos. Se trata de una empresa única en la ciudad de Cuenca y se ubica en la calle Albañiles del Polígono Industrial La Cerrajera. Su nombre es The Pet's Paradise.

La empresa ha comenzado a realizar la «recogida de mascotas muertas a domicilio y en las clínicas veterinarias en furgoneta autorizada. Se transportan los cadáveres al establecimiento dentro de contenedores plásticos o metálicos estancos con tapa, o bien en bolsas y cajas también estancas, según el tamaño de la mascota. En el establecimiento se comprobará el chip con un lector y se procederá al almacenamiento en cámara frigorífica hasta su incineración, individual o colectiva».

Las cenizas generadas, resultantes de la incineración, estimadas en 306,5 kg/año, serán entregadas a los dueños de las mascotas en urnas funerarias. En caso de no desearlas, serán almacenadas temporalmente en bidones herméticos y estancos (de PVC o metálicos) hasta su llenado. Posteriormente, serán recogidos por un gestor autorizado.

Verdú, que se encuentra muy satisfecho del arranque de su actividad, estima que los servicios de cremación que se pueden realizar anualmente en Cuenca son unos 150 servicios individuales y más de 400 colectivos,

Mucha suerte a Pablo en esta su primera aventura profesional.

Más información en este enlace: