Viernes, 23 Febrero 2024 13:00

Alumnos de 3º y 4º de Diversificación del IES San José aprenden a actuar ante un accidente de tráfico gracias al escape room de la DGT

Alumnos y alumnas del IES San José de Cuenca han participado este viernes en “La hora de oro”, un escape room diseñado por la Dirección General de Tráfico que enseña de forma lúdica
y didáctica las principales normas de seguridad vial y cómo actuar ante un accidente.
La trama tiene lugar en el escenario simulado de un siniestro de tráfico en el que intervienen los cuatro grupos de rescate: Guardia Civil, Sanitarios, Bomberos y Personal Civil. La actividad se ha desarrollado en la biblioteca donde los equipos han tenido que resolver una serie de pistas y superar varias pruebas para conseguir salvar la vida de una ciclista atropellada por un automóvil. Para ello disponen de 60 minutos.
Esta hora es clave, ya que una intervención rápida y eficiente puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, precisamente el tiempo del que disponen los jugadores para resolver el enigma y salvar la vida de una persona.
Los participantes, que cursan tercero y cuarto de diversificación curricular, han disfrutado de esta experiencia motivadora y se han involucrado al máximo, superando con éxito el objetivo, a la vez que han aprendido datos muy interesantes que la DGT va aportando a lo largo de la prueba.

Agradecemos a Jorge Rodriguéz Duque como educador vial, toda su apoyo, ofrecimiento y buena profesionalidad que ha trasnmitido al alumnado participante. También agradecer y animar a los responsables provinciales de DGT que  signa potencia este tipo de actividades educativas y de concienciazión para el alumnado d enuestro centro.