Jueves, 14 Noviembre 2019 10:43

PROGRAMA STARS: DESPLAZAMIENTO ACTIVO EN BICICLETA

El jueves 7 de noviembre hemos realizado el primer desplazamiento activo en bicicleta desde la zona del s.XXI con 8 participantes (alumnos de 1, 4 y 1 Bach) y apoyo de la policía local desde el inicio sin ningún percance. El viernes 8 se ha realizado desde el colegio Isaac Albéniz con más participación. La póxima cita será  los días 26 y 27 de marzo de 2020. Estas actuaciones para fomentar hábitos saludables de desplazamiento están recogidas en el proyecto STARS, al cual nos hemos apuntado como complemento  de nuestro proyecto escolar saludable.

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

fse