Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 236

Viernes, 15 Mayo 2020 10:00

Renuncia a Convocatoria FCT (y Proyecto) - Consecuencias y Aclaraciones

Información relativa a la Renuncia a Convocatoria y la Exención del módulo de Formación en Centros de Trabajo (y Proyecto Final de Ciclo en su caso)

Las instrucciones de 24 de abril de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, relativas a FCT y proyecto, indican que los alumnos o alumnas de formación profesional que estén en condiciones de acceder a la Formación en Centros de Trabajo podrán renunciar a la convocatoria de dicho módulo profesional para el curso actual 2019/2020 aplazándose a otros periodos durante el curso siguiente 2020/2021

Al respecto, esta nota pretende aclarar varias cuestiones:

• Respecto a la Renuncia a Convocatoria (o Anulación de Matrícula) hasta el 22 de mayo conforme a las instrucciones de 15 de mayo
    • La solicitud debe realizarse por Papás 2.0 conforme al procedimiento
    • Que para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior esta renuncia implicará la renuncia al módulo de proyecto.
    • No se puede asegurar que se pueda realizar la FCT en el primer trimestre del curso 2020/2021 en las condiciones ordinarias.
    • Que esta renuncia supondrá que no se podrá obtener el título durante este curso 2019-2020, con las consecuencias que se deriven de ello.
    • Que para los beneficiarios de becas, se han remitido al centro con fecha 15 de mayo de 2020 algunas instrucciones aclaratorias para el reitegro de las ayudas concedidas
    • Que los beneficiarios de las becas al alumnado que participa en proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha en la convocatoria para el curso 2019/2020, y renuncien a dicha convocatoria, deberán reintegrar el importe de la beca concedida.
  • Además, el alumnado de segundo curso que cumpla los requisitos establecidos y esté interesado en solicitar la EXENCIÓN del módulo FCT conforme al procedimiento, tiende plazo hasta el 15 de mayo y deberá realizarse a través de Papás 2.0.