Lunes, 08 Marzo 2021 10:43

EL IES SAN JOSÉ, POR LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Como cada 8 de marzo, la comunidad educativa del IES San José se suma a la jornada de concienciación por la igualdad efectiva, legal y jurídica entre mujeres y hombres en nuestra sociedad más cercana, nuestro país y el mundo.

Tras la pasada celebración del día de las mujeres científicas, este lunes 8 de marzo se ha procedido al izado de la bandera violeta en uno de los mástiles de nuestro patio.

Además, en las columnas del vestíbulo de Juan Martino se ha habilitado dos paneles de alambre en los que el alumnado ha ido colgando a lo largo de la mañana fotos, dibujos y frases alusivas al asunto del día. Todo ello fruto de la reflexión de nuestros adolescentes de ambos sexos y del trabajo del profesorado.

Y lo más importante: como venimos trabajando para que estos actos no se queden en mera “fachada”, el IES San José sigue haciendo efectiva cada día la labor que intenta que en nuestro centro queden eliminadas las barreras entre alumnas y alumnos, profesores y profesoras, madres y padres, trabajadoras y trabajadores. El 8 de marzo y el resto de los días del año.