Domingo, 11 Abril 2021 12:39

EXPOSICIÓN SOBRE MUJERES ESCRITORAS

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha recibido recientemente al escritor Alfredo Gómez Cerdá

El autor madrileño es licenciado en Filología Española. Escribe narrativa, sobre todo literatura infantil y juvenil. Sus más de 90 títulos han sido traducidos a multitud de idiomas, se han publicado en varios países y ha recibido numerosos premios en todo el mundo, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra Barro de Medellín (2008).

El escritor Alfredo Gómez Cerdá mantuvo un animado encuentro con los alumnos de 3º y 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria San José. En este encuentro el escritor charló de manera telemática sobre su obras “El rostro de la sombras” y “Pasos de marioneta” y “Noche de alacranes”.

También trató otros temas relacionados con el mundo de la literatura, así los alumnos le preguntaron al autor sobre su inspiración, sus obras, su vida como escritor, y le plantearon aquellas dudas que les había surgido mientras llevaban a cabo el proceso de lectura.

Gómez Cerdá aprovechó también para hablar sobre la importancia de tener un hábito de lectura y para animarles a la aventura de ser escritores.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, realiza una exposición en el IES San José sobre escritoras famosas.

EL Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES San José de Cuenca acoge en su exposición abierta al público en general y a los alumnos y profesores en particular, a narradoras, poetas, autoras teatrales, guionistas, periodistas y ensayistas, con los trabajos realizados por los alumnos con un gran esmero y cuidado.

La finalidad es dar a conocer de una manera pedagógica el trabajo de las mujeres escritoras que han realizado obras literarias y nos han llenado de sus historias creativas a lo largo de los siglos.

“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.” André Maurois.