Domingo, 11 Abril 2021 12:53

ENCUENTRO DE LOS ALUMNOS DEL IES SAN JOSÉ CON EL ESCRITOR ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

El Departamento de Lengua Castellana ha recibido recientemente  al escritor Alfredo Gómez Cerdá

El autor madrileño es licenciado en Filología Española. Escribe narrativa, sobre todo literatura infantil y juvenil. Sus más de 90 títulos han sido traducidos a multitud de idiomas, se han publicado en varios países y ha recibido numerosos premios en todo el mundo, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra Barro de Medellín (2008).

El escritor Alfredo Gómez Cerdá mantuvo un animado encuentro con los alumnos de 3º y 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria San José. En este encuentro el escritor charló sobre su obras, “El rostro de la sombras” y “Pasos de marioneta” y “Noche de alacranes”.

También trató otros temas relacionados con el mundo de la literatura, así los alumnos le preguntaron al autor sobre su inspiración, sus obras, su vida como escritor, y le plantearon aquellas dudas que les había surgido mientras llevaban a cabo el proceso de lectura.

Gómez Cerdá aprovechó también para hablar sobre la importancia de tener un hábito de lectura y para animarles a la aventura de ser escritores.