Jueves, 02 Diciembre 2021 12:57

GRAN FINAL DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA DE 1º A 3º DE ESO CON PRESENCIA ARBITRAL DE PRIMER NIVEL

El pasado viernes tuvo lugar la final del campeonato de fútbol sala que los alumnos de 1º a 3º de ESO han venido celebrando durante las últimas semanas.

Ocho equipos han competido desde el mes de octubre en un formato de dos grupos, semifinales y final que dio como resultado un apasionante partido final entre los alumnos de 2º A y de 3º C. Tras un competido partido en el que los alumnos de 2º A vendieron cara su derrota, se impuso el favoritismo de los alumnos de 3º, que durante todo el torneo se han mostrado enormemente superiores al resto de sus rivales. Finalmente, y con un resultado de 5-2, se dio por terminado un campeonato de otoño que espera volver a repetirse a lo largo del curso.

Para dar mayor realce al acontecimiento, se contó con la colaboración inestimable de dos árbitros del colegio castellano-manchego: Eduardo, colegiado de Primera RFEF (la antigua 2ªB) y Raquel, antigua alumna del centro y árbitra asistente de la Liga Iberdrola (Primera División Femenina). Ellos fueron los encargados de ayudar en el arbitraje del choque a nuestro colegiado estrella, Ibai Arizaga. Previamente a ello dieron una serie de charlas a los alumnos 3º, 4º y 1º de Bachillerato en las que les introdujeron en algunos de los aspectos más destacados del mundo del arbitraje, tan necesario para que el vigor de las competiciones deportivas se mantenga y así, también, despertar vocaciones desde edades tempranas.