Mostrando artículos por etiqueta: Publicaciones con la etiqueta "Noticias"

Lunes, 04 Septiembre 2023 19:46

Reuniones de principio de curso con familias

Los días 6 y 7 de septiembre de 2023 a las 18,30 el equipo directivo mantendrá dos reuniones iniciales, de manera telemática, con las familias de los alumnos/as de la ESO del IES San José:

1º de ESO - miércoles 6 de septiembre a las 18,30 horas.

2º, 3º y 4º de ESO - jueves 7 de septiembre a las 18,30 horas. 

Las reuniones serán telemáticas, a través de la plataforma TEAMS. Se han enviado por Educamos-CLM los enlaces, así como los pasos a seguir para la conexión, a todas las familias. 

Les esperamos.

Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Domingo, 03 Septiembre 2023 21:23

Inicio de curso 2023-2024

El IES San José inicia un nuevo curso y abre sus puertas a la comunidad educativa. Esperamos que el curso sea provechoso y feliz para todos.

Informamos de que los días 6 y 7 de septiembre habrá dos reuniones telemáticas con las familias del alumnado de ESO: el día 6, miércoles, para el alumnado de 1º ESO y el día, jueves, para el de 2º, 3º y 4º ESO. Ambas comenzarán a las 18,30 horas. En ellas, el equipo directivo presentará el nuevo curso escolar y dará cuenta de los aspectos más importantes relacionados con la convivencia y la vida académica. Además, las familias podrán preguntar y resolver las dudas que tengan al respecto.

Por otro lado, el próximo lunes día 11 de septiembre volvemos a las aulas. Ese día se recibirá al alumnado, conforme al calendario detallado a continuación, en el patio principal del centro:

9,25: 1º Y 2º BACHILLERATO
10,20: 4º ESO + DIVERSIFICACIÓN
11,45: 3º ESO + DIVERSIFICACIÓN
12,40: 2º ESO
13,30: 1º ESO

Posteriormente, el tutor o tutora del grupo acudirá al aula y les indicará el horario para continuar con la jornada lectiva.

 

 

Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Martes, 18 Julio 2023 12:41

Fin de actividades y verano 2023

El viernes 21 de julio el IES San José pone fin a las actividades del curso 2022-2023. 

Por ello, permanecerá cerrado al público hasta el día 1 de septiembre, viernes, a las 8,00 horas.  La actividad lectiva comenzará el lunes día 11 de septiembre, de manera escalonada. En la primera semana de ese mes se informará a las familias del procedimiento de incorporación a clase durante esa jornada.  

Para contactar con nosotros durante este periodo, pueden hacerlo a través de la plataforma Educamos-CLM (antes Papás 2.0), por el correo oficial, o bien dirigiéndose a nosotros por nuestros correos corporativos., que pueden ver en el enlace: 

https://iesanjose.es/el-centro/equipo-directivo-ies-san-jose

Pueden encontrar el listado con los nuevos libros de texto para el próximo curso en esta misma página: 

https://iesanjose.es/secretaria-ies-san-jose/noticias-y-avisos/item/459-libros-de-texto-i-e-s-san-jose-curso-2023-2024

Feliz verano a toda la comunidad educativa del instituto. 

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

En el documento adjunto vienen publicados los libros de texto para el curso 2023-24. Donde ponga NO COMPRAR HASTA EL INICIO DE CURSO, no se deben adquirir hasta que el profesor/a que imparta la materia lo confirme en septiembre al iniciar el curso.

Aquellas familias que hayan solicitado la beca de ayudas para el préstamo de libros, hasta que no salga la resolución de su concesión (fecha aproximada 14 de agosto se comunicará vía Educamos), no deben comprarlo y esperarse hasta saber si se lo han concedido.

Un saludo

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

El curso 2022-2023 ha llegado a su fin. El día 20 de junio fue el último día lectivo y todos los trabajadores del centro quieren desear al alumnado y las familias un feliz verano, esperando que el curso haya deparado satisfacción y haya cubierto las expectativas de todos en alto grado. 

Abrimos ahora el periodo final de la temporada, que incluye el plazo de matrícula para todo el alumnado de ESO y Bachillerato que vaya a seguir con nosotros. 

Recordamos también que las instalaciones estarán abiertas a lo largo de prácticamente todo el mes de julio, en horario diario de 9 a 14 horas. La Secretaría permanece activa y el equipo directivo estará a disposición de todos.

También nos pueden localizar en el teléfono  969 25 00 70.

Feliz verano a todos. 

 

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

Hoy 21 de junio se ha publicado en el DOCM la Resolución del 14/06/2023 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2023/2024,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 36/2023 de 4 de abril.

 El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 22 de junio al 12 de julio, ambos incluidos.

Las ayudas no se prorrogan de un curso para el siguiente, por tanto todas las familias que quieren participar en la convocatoria para el próximo curso escolar 2023/24 deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM  con las claves de acceso a dicha plataforma.

https://educamosclm.castillalamancha.es/

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

 

Como cada fin de curso, el AMPA Río Júcar ha concedido sus premios en distintas modalidades. Este año han correspondido a bádminton, tenis de mesa, Cubo de Rubik y futbolín, resultando premiados los siguientes alumnos y alumnas: 

 

 

BÁDMINTON FEMENINO

PRIMERA CLASIFICADA     SEGUNDA CLASIFICADA

Alejandra Díaz (1ºB)         Dafne Cárdenas (1º D)

 

BÁDMINTON MASCULINO

PRIMER CLASIFICADO      SEGUNDO CLASIFICADO

Hugo Martínez (1ºD)     Mateo Cano (1ºD)

 

CUBO DE RUBIK 1º Y 2º ESO

PRIMERA CLASIFICADA     SEGUNDO CLASIFICADO

Azahara Saiz (1ºA)       Jaime Celada(1ºA)

    

CUBO DE RUBIK 3º Y 4º ESO

 PRIMER CLASIFICADO      SEGUNDO CLASIFICADO

Juan Pablo Bueno (3ºA)   Pablo Ruiz (3ºA)

    

FUTBOLÍN

PRIMEROS CLASIFICADOS      

Lucas Rubio y Antonio Martínez (1º BACH)        

 

PING-PONG

PRIMER CLASIFICADO      SEGUNDO CLASIFICAD0

Yago Soria (1ºA)        Héctor Chafé (1ºA)

 

Damos la enhorabuena a los premiados y agradecemos a todos su participación. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de los departamentos de Educación Física y Matemáticas. 

Los premios, consistentes en vales parar adquirir ropa deportiva, serán entregados en un acto que se celebrara el próximo mes de septiembre. 

 

Publicado en Secretaría
Etiquetado como

PLAZOS DE MATRICULACIÓN 

ESO Y BACHILLERATO:

Documentación necesaria:

+Impreso de matrícula rellenado por ambas caras y firmado por ambos progenitores/o tutores legales en los menores de edad.

+ SÓLO para el alumnado que vaya a cursar 3º ESO (incluido 3º diversificación),  4º ESO (incluido 4º diversificación), 1º de bachillerato y 2º de bachillerato   justificante de pago Seguro Escolar (poniendo el nombre del alumno/a) ingresar el importe de  1,12 € en la cuenta del instituto en Globalcaja nº ES91 3190102275 1006641524      

+Una fotografía reciente (con el nombre, apellidos y curso al dorso)

+Fotocopia del DNI del alumno/a o libro de familia

+Inscripción AMPA es optativo; recoger impreso en Secretaría.

ALUMNADO YA MATRICULADO EN EL CENTRO:

Del  23-27 DE JUNIO PARA ALUMNADO QUE VA A CURSAR EL PRÓXIMO AÑO 2º Y 3º ESO.

- Del  21-26 DE JUNIO PARA ALUMNADO QUE VA A CURSAR EL PRÓXIMO AÑO 4º ESO Y 1º, 2º BACHILLERATO.

- del 28 - 29 DE JUNIO PARA ALUMNADO QUE NO PUEDA VENIR LOS OTROS DÍAS.

DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN     PINCHA AQUÍ

PARA EL ALUMNADO DE 1º ESO NUEVO INGRESO

EL PLAZO DE MATRICULACIÓN SE INCIA EL VIERNES 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO.

Documentación necesaria:

+Impreso de matrícula rellenado por ambas caras y firmado por ambos progenitores/o tutores legales .

+Una fotografía reciente (con el nombre, apellidos y curso al dorso)

+Fotocopia del DNI del alumno/a o libro de familia

+Inscripción AMPA es optativo; recoger impreso en Secretaría.

DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN     PINCHA AQUÍ

 

PARA EL RESTO DE ALUMNADO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN    PINCHA AQUÍ

 LOS IMPRESOS DE MATRÍCULA SE PUEDEN DESCARGAR EN LA WEB DEL CENTRO Y/O RECOGER EN SECRETARÍA DEL CENTRO EN HORARIO DE 08:30 A 14:00.

Etiquetado como

La marcha solidaria "Save the Children", organizada por el Departamento de Educación Física de nuestro IES y celebrada el pasado 25 de mayo, resultó de nuevo un éxito rotundo. 

Más de un centenar de alumnos y numerosos profesores participaron en una prueba simbólica que sirvió, un año más, para fomentar a la vez el deporte y la solidaridad. La recaudación del evento irá a parar íntegramente a la ONG citada. 

EL IES San José agracede su colaboración (además de a todos los participantes) al AMPA Río Júcar y al Ayuntamiento de Cuenca, que cedió sus instalaciones del Luis Ocaña. Y a estas firmas comerciales: 

 

 

 

 

  • SOLÁN DE CABRAS
  • MERCADONA
  • EL VESTIDOR DE VANESSA
  • FARMACIA GÓMEZ MORENO
  • EDITORIAL SM
Publicado en Secretaría
Etiquetado como

Por segundo año consecutivo volvemos a participar en el campeonato de robótica que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha, con alumnos de 4º eso de la asignatura de Tecnología Robótica. Ya estamos en el III Campeonato Intercampus, y esta vez vamos con un equipo al reto de la batalla de Sumo con Lego Mindstorms y dos equipos en el apartado del Siguelíneas. Podréis ver que tal se desempeñan nuestros alumnos en este lance el día 12 de mayo de 2023 en directo a través del siguiente enlace:

https://rrss.epc.uclm.es/robotica/

Publicado en Tecnología
Etiquetado como
Página 4 de 24

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.