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Plazo de presentación de solicitudes

 Desde el 19 de marzo de 2024 a las 09:00

Hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15:00

  • Todos los trámites relativos a la solicitud pueden realizarse online.
https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050130/ficha/050130-2024.html
  • La autoridad competente responsable del procedimiento es la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa. Los datos de contacto pueden encontrarse en la página: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html
  • La tramitación se realiza mediante la sede electrónica de este Ministerio, y la autenticación puede hacerse de dos maneras:
    • Mediante usuario (DNI o NIE) y contraseña establecida por el usuario en el momento de registrarse. La identidad es comprobada mediante cruce de datos con el Ministerio del Interior.
    • Mediante certificado electrónico, integrado en la plataforma Cl@ve. Si se utiliza esta forma de autenticación, todas las consultas que se realicen acerca del estado de la tramitación deberán hacerse de la misma forma.
  • La firma se realiza mediante la inclusión de ciertos datos del documento de identidad (fecha de caducidad, o bien IDESP o IXESP).
  • No hay que presentar documentos para realizar la solicitud, salvo que se soliciten.
  • Contra resoluciones provisionales se podrán presentar alegaciones (en el plazo de 10 días), y contra la resolución definitiva (publicación de las listas de beneficiarios con los importes concedidos en la web del Ministerio), recurso de reposición (en el plazo de un mes) o recurso contencioso - administrativo (dos meses).
  • Ni la solicitud ni ninguno de los trámites (salvo el recurso contencioso - administrativo) supone coste alguno para el solicitante.
  • El ciudadano deberá presentar la solicitud en el plazo indicado y, en caso de que se le requiera algún documento, en el plazo que se le indique en dicho requerimiento.
  • La Directora General de Planificación y Gestión Educativa dictará la resolución definitiva de la convocatoria en el plazo máximo de seis meses, computados a partir del momento en que se disponga de la información necesaria para asignar la cuantía variable facilitada por las administraciones públicas, las universidades y las Comunidades Autónomas.
  • El silencio administrativo es negativo.

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Publicada la Resolución por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar, curso 2023/2024.

El día 01 de marzo de 2024 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso 2023/2024.


 Documento PDF Resolución de 20/02/2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios, curso 2023/2024 (290.3 KB)  

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 4 de marzo al 22 de marzo de 2024 ambos incluidos, mediante solicitud electrónica en la plataforma EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

 

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Sábado, 24 Febrero 2024 18:28

¿QUIERES CONOCER NUESTRO CENTRO?

¿QUIERES CONOCER NUESTRO CENTRO? En este vídeo, que está hecho con mucho cariño, te mostramos cómo es nuestro instituto, lo que hacemos y lo bien que nos lo pasamos. Agradecer  al alumnado, profesorado, personal no docente y de la limpieza,... su ofrecimiento para grabarlo, gracias a todos/as. El  San José es una gran familia que te espera el  próximo curso.

PARA VER EL VÍDEO PINCHA EN LA IMAGEN DE ABAJO

sanjose

 

 

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El objetivo de este correo es difundir la información de que el Programa de Éxito Educativo, TITULA-S+ que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.

FONODERUROP24

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Estimadas familias:

Con motivo del inicio del plazo de solicitud de centro escolar para 1º de ESO de cara al próximo curso (se abrirá el plazo del 14 de febrero al 4 de marzo por Educamos CLM), nos complace invitarles a la jornada virtual de puertas abiertas que el IES San José celebrará el martes día 20 de febrero de 2024 a las 17:30 a través de la plataforma y aplicación TEAMS (descarga gratuita). Se realiza de forma telemática para poder facilitar la asistencia a la misma al mayor número de familias interesadas.

En esta jornada informaremos sobre las líneas educativas, enseñanzas que se ofertan, organización del centro, programas (Programa bilingüe British Council, Programa del Aula de inclusión, etc.), instalaciones, ..., al mismo tiempo que estaremos encantados de resolver cualquier duda que tuvieran las familias.

Para participar en la reunión pueden escanear el código QR que se adjunta o pinchar  AQUÍ (se le redirigirá a un enlace de TEAMS paa acceder a la reunión).

CÓDIGO QR

qr code

Os esperamos.

Jornadassanjose24 min

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Viernes, 09 Febrero 2024 12:13

ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO CURSO 2024-25

Fechas del proceso, curso 2024/2025:

  • 9 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.

  • 18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate. 
  • Entre el 6 y 15 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
  • Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
  • 2 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos
  • 9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.

Las solicitudes deben realizarse por EDUCAMOS CLM

Ficheros disponibles

 

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En el documento adjunto vienen publicados los libros de texto para el curso 2023-24. Donde ponga NO COMPRAR HASTA EL INICIO DE CURSO, no se deben adquirir hasta que el profesor/a que imparta la materia lo confirme en septiembre al iniciar el curso.

Aquellas familias que hayan solicitado la beca de ayudas para el préstamo de libros, hasta que no salga la resolución de su concesión (fecha aproximada 14 de agosto se comunicará vía Educamos), no deben comprarlo y esperarse hasta saber si se lo han concedido.

Un saludo

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Hoy 21 de junio se ha publicado en el DOCM la Resolución del 14/06/2023 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2023/2024,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 36/2023 de 4 de abril.

 El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 22 de junio al 12 de julio, ambos incluidos.

Las ayudas no se prorrogan de un curso para el siguiente, por tanto todas las familias que quieren participar en la convocatoria para el próximo curso escolar 2023/24 deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM  con las claves de acceso a dicha plataforma.

https://educamosclm.castillalamancha.es/

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PLAZOS DE MATRICULACIÓN 

ESO Y BACHILLERATO:

Documentación necesaria:

+Impreso de matrícula rellenado por ambas caras y firmado por ambos progenitores/o tutores legales en los menores de edad.

+ SÓLO para el alumnado que vaya a cursar 3º ESO (incluido 3º diversificación),  4º ESO (incluido 4º diversificación), 1º de bachillerato y 2º de bachillerato   justificante de pago Seguro Escolar (poniendo el nombre del alumno/a) ingresar el importe de  1,12 € en la cuenta del instituto en Globalcaja nº ES91 3190102275 1006641524      

+Una fotografía reciente (con el nombre, apellidos y curso al dorso)

+Fotocopia del DNI del alumno/a o libro de familia

+Inscripción AMPA es optativo; recoger impreso en Secretaría.

ALUMNADO YA MATRICULADO EN EL CENTRO:

Del  23-27 DE JUNIO PARA ALUMNADO QUE VA A CURSAR EL PRÓXIMO AÑO 2º Y 3º ESO.

- Del  21-26 DE JUNIO PARA ALUMNADO QUE VA A CURSAR EL PRÓXIMO AÑO 4º ESO Y 1º, 2º BACHILLERATO.

- del 28 - 29 DE JUNIO PARA ALUMNADO QUE NO PUEDA VENIR LOS OTROS DÍAS.

DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN     PINCHA AQUÍ

PARA EL ALUMNADO DE 1º ESO NUEVO INGRESO

EL PLAZO DE MATRICULACIÓN SE INCIA EL VIERNES 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO.

Documentación necesaria:

+Impreso de matrícula rellenado por ambas caras y firmado por ambos progenitores/o tutores legales .

+Una fotografía reciente (con el nombre, apellidos y curso al dorso)

+Fotocopia del DNI del alumno/a o libro de familia

+Inscripción AMPA es optativo; recoger impreso en Secretaría.

DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN     PINCHA AQUÍ

 

PARA EL RESTO DE ALUMNADO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN

ESTARÁ ABIERTO EL PLAZO DEL 30 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

DESCARGAR LOS IMPRESOS DE MATRICULACIÓN    PINCHA AQUÍ

 LOS IMPRESOS DE MATRÍCULA SE PUEDEN DESCARGAR EN LA WEB DEL CENTRO Y/O RECOGER EN SECRETARÍA DEL CENTRO EN HORARIO DE 08:30 A 14:00.

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CONVOCATORIA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN RÉGIMEN PRESENCIAL. CURSO 2023/2024

 

Con fecha de 6 de junio de 2023, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 26/05/2023, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2023/2024 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

 

A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el proceso:

PERIODO ORDINARIO.

Periodo de solicitud: Entre el 12 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2023 inclusive.

Asignación del número de desempate: Realizado el 6 de julio de 2023.

Sorteo público del número de desempateTendrá lugar el próximo 7 de julio de 2023, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, situada en Bulevar Río Alberche s/n en Toledo.

Baremo y adjudicación provisional: Se publicará el próximo 12 de julio de 2023. Esta baremación y adjudicación podrá ser objeto de reclamación en el plzo comprendido desde e mismo día de su publicación hasta el 14 de julio.

Baremo y adjudicación definitiva: Con fecha de 20 de julio de 2023, se realizará la baremación y adjudicación definitiva.

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula preferentemente a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM en el plazo comprendido entre el 21 de julio y el 24 de agosto de 2023 (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

       * En caso de optar por realizar la matriculación de manera presencial, podrán formalizarla en el mismo centro educativo durante el mes de julio.


LISTA DE ESPERA. Tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no han obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada, quedarán en lista de espera, de cara a las adjudicaciones que se realizarán con aquellos puestos escolares que, finalizado el proceso de matriculación ordinario, hayan podido quedar vacantes.

* 1ª Adjudicación de Lista de Espera: Se realizará el 31 de agosto de 2023.

         -  Matrícula:Quienes obtengan un puesto escolar en esta adjudicación deberán formalizar su matrícula entre el 1 y el 4 de septiembre de 2023. (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

* 2ª Adjudicación de Lista de Espera: Se realizará el 7 de septiembre de 2023.

         -  Matrícula: Quienes obtengan un puesto escolar en esta adjudicación deberán formalizar su matrícula entre el y el 11 de septiembre de 2023. (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

A través del siguiente enlace, podrá consultar la oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso 2023/2024:   OFERTA EDUCATIVA - CURSO 2023/2024

A modo orientativo, y como utilidad para la elección de las preferencias en la solicitud, a través del siguiente enlace podrá consultar las notas de corte de acceso el pasado curso 2022/2023:  NOTAS DE CORTE - CURSO 2022/2023

La tramitación de solicitudes se realizará a través de la  plataforma EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

 


   

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