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Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2024/2025. 

Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2024/2025 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2024/2025 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución de 14/06/2023 y el Decreto 20/2018 de 10 de abril, modificado parcialmente por el Decreto 11/2024 de 19 de marzo, a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en dichos decretos y se matricule en el curso 2024/2025 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria antes indicados.

Presentación de solicitudes:

  • FAMILIAS: del 28 de mayo al 19 de junio de 2024, ambos incluidos.
    El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante a través de la 

    Secretaría Virtual de  EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Seguimiento de la Solicitud:

  • FAMILIAS: La información del proceso se realizará de forma individualizada en la  en la Secretaría Virtual de  EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva, seleccionando la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES>Becas y Ayudas
    O desde el menú lateral “Mis Trámites”>”Mis solicitudes”> “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción ”Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Ficheros disponibles

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Plazo de presentación de solicitudes

 Desde el 19 de marzo de 2024 a las 09:00

Hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15:00

  • Todos los trámites relativos a la solicitud pueden realizarse online.
https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050130/ficha/050130-2024.html
  • La autoridad competente responsable del procedimiento es la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa. Los datos de contacto pueden encontrarse en la página: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html
  • La tramitación se realiza mediante la sede electrónica de este Ministerio, y la autenticación puede hacerse de dos maneras:
    • Mediante usuario (DNI o NIE) y contraseña establecida por el usuario en el momento de registrarse. La identidad es comprobada mediante cruce de datos con el Ministerio del Interior.
    • Mediante certificado electrónico, integrado en la plataforma Cl@ve. Si se utiliza esta forma de autenticación, todas las consultas que se realicen acerca del estado de la tramitación deberán hacerse de la misma forma.
  • La firma se realiza mediante la inclusión de ciertos datos del documento de identidad (fecha de caducidad, o bien IDESP o IXESP).
  • No hay que presentar documentos para realizar la solicitud, salvo que se soliciten.
  • Contra resoluciones provisionales se podrán presentar alegaciones (en el plazo de 10 días), y contra la resolución definitiva (publicación de las listas de beneficiarios con los importes concedidos en la web del Ministerio), recurso de reposición (en el plazo de un mes) o recurso contencioso - administrativo (dos meses).
  • Ni la solicitud ni ninguno de los trámites (salvo el recurso contencioso - administrativo) supone coste alguno para el solicitante.
  • El ciudadano deberá presentar la solicitud en el plazo indicado y, en caso de que se le requiera algún documento, en el plazo que se le indique en dicho requerimiento.
  • La Directora General de Planificación y Gestión Educativa dictará la resolución definitiva de la convocatoria en el plazo máximo de seis meses, computados a partir del momento en que se disponga de la información necesaria para asignar la cuantía variable facilitada por las administraciones públicas, las universidades y las Comunidades Autónomas.
  • El silencio administrativo es negativo.

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Publicada la Resolución por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar, curso 2023/2024.

El día 01 de marzo de 2024 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso 2023/2024.


 Documento PDF Resolución de 20/02/2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios, curso 2023/2024 (290.3 KB)  

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 4 de marzo al 22 de marzo de 2024 ambos incluidos, mediante solicitud electrónica en la plataforma EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

 

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Sábado, 24 Febrero 2024 18:28

¿QUIERES CONOCER NUESTRO CENTRO?

¿QUIERES CONOCER NUESTRO CENTRO? En este vídeo, que está hecho con mucho cariño, te mostramos cómo es nuestro instituto, lo que hacemos y lo bien que nos lo pasamos. Agradecer  al alumnado, profesorado, personal no docente y de la limpieza,... su ofrecimiento para grabarlo, gracias a todos/as. El  San José es una gran familia que te espera el  próximo curso.

PARA VER EL VÍDEO PINCHA EN LA IMAGEN DE ABAJO

sanjose

 

 

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El objetivo de este correo es difundir la información de que el Programa de Éxito Educativo, TITULA-S+ que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.

FONODERUROP24

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Estimadas familias:

Con motivo del inicio del plazo de solicitud de centro escolar para 1º de ESO de cara al próximo curso (se abrirá el plazo del 14 de febrero al 4 de marzo por Educamos CLM), nos complace invitarles a la jornada virtual de puertas abiertas que el IES San José celebrará el martes día 20 de febrero de 2024 a las 17:30 a través de la plataforma y aplicación TEAMS (descarga gratuita). Se realiza de forma telemática para poder facilitar la asistencia a la misma al mayor número de familias interesadas.

En esta jornada informaremos sobre las líneas educativas, enseñanzas que se ofertan, organización del centro, programas (Programa bilingüe British Council, Programa del Aula de inclusión, etc.), instalaciones, ..., al mismo tiempo que estaremos encantados de resolver cualquier duda que tuvieran las familias.

Para participar en la reunión pueden escanear el código QR que se adjunta o pinchar  AQUÍ (se le redirigirá a un enlace de TEAMS paa acceder a la reunión).

CÓDIGO QR

qr code

Os esperamos.

Jornadassanjose24 min

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Viernes, 09 Febrero 2024 12:13

ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO CURSO 2024-25

Fechas del proceso, curso 2024/2025:

  • 9 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
  • Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.

  • 18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
  • Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
  • 22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate. 
  • Entre el 6 y 15 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
  • Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
  • Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
  • 18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
  • 2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
  • Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción.  agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
  • Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
  • 2 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos
  • 9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.
  • Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.

Las solicitudes deben realizarse por EDUCAMOS CLM

Ficheros disponibles

 

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Hoy 21 de junio se ha publicado en el DOCM la Resolución del 14/06/2023 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2023/2024,  en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 36/2023 de 4 de abril.

 El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 22 de junio al 12 de julio, ambos incluidos.

Las ayudas no se prorrogan de un curso para el siguiente, por tanto todas las familias que quieren participar en la convocatoria para el próximo curso escolar 2023/24 deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM  con las claves de acceso a dicha plataforma.

https://educamosclm.castillalamancha.es/

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CONVOCATORIA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN RÉGIMEN PRESENCIAL. CURSO 2023/2024

 

Con fecha de 6 de junio de 2023, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 26/05/2023, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2023/2024 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

 

A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el proceso:

PERIODO ORDINARIO.

Periodo de solicitud: Entre el 12 de junio de 2023 y el 30 de junio de 2023 inclusive.

Asignación del número de desempate: Realizado el 6 de julio de 2023.

Sorteo público del número de desempateTendrá lugar el próximo 7 de julio de 2023, en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, situada en Bulevar Río Alberche s/n en Toledo.

Baremo y adjudicación provisional: Se publicará el próximo 12 de julio de 2023. Esta baremación y adjudicación podrá ser objeto de reclamación en el plzo comprendido desde e mismo día de su publicación hasta el 14 de julio.

Baremo y adjudicación definitiva: Con fecha de 20 de julio de 2023, se realizará la baremación y adjudicación definitiva.

Matrícula: Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula preferentemente a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM en el plazo comprendido entre el 21 de julio y el 24 de agosto de 2023 (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

       * En caso de optar por realizar la matriculación de manera presencial, podrán formalizarla en el mismo centro educativo durante el mes de julio.


LISTA DE ESPERA. Tras la adjudicación definitiva, aquellas personas participantes que, habiendo presentado su solicitud en plazo y resultando ésta estimada, no han obtenido ningún puesto vacante o habiéndolo obtenido puedan mejorar su opción adjudicada, quedarán en lista de espera, de cara a las adjudicaciones que se realizarán con aquellos puestos escolares que, finalizado el proceso de matriculación ordinario, hayan podido quedar vacantes.

* 1ª Adjudicación de Lista de Espera: Se realizará el 31 de agosto de 2023.

         -  Matrícula:Quienes obtengan un puesto escolar en esta adjudicación deberán formalizar su matrícula entre el 1 y el 4 de septiembre de 2023. (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

* 2ª Adjudicación de Lista de Espera: Se realizará el 7 de septiembre de 2023.

         -  Matrícula: Quienes obtengan un puesto escolar en esta adjudicación deberán formalizar su matrícula entre el y el 11 de septiembre de 2023. (la NO matriculación supone la exclusión en el proceso de cara a futuras adjudicaciones).

A través del siguiente enlace, podrá consultar la oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso 2023/2024:   OFERTA EDUCATIVA - CURSO 2023/2024

A modo orientativo, y como utilidad para la elección de las preferencias en la solicitud, a través del siguiente enlace podrá consultar las notas de corte de acceso el pasado curso 2022/2023:  NOTAS DE CORTE - CURSO 2022/2023

La tramitación de solicitudes se realizará a través de la  plataforma EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

 


   

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Os informamos que el plazo de presentación de becas para alumnado que el curso próximo realice estudios de Bachillerato o Formación Profesional en grado básico, medio o superior, y/o estudios universitarios se inicia el día 27 de marzo y finaliza el 17 de mayo de 2023.

Las solicitudes deben realizarse por formato electrónico a través de la sede electrónica del MEC, dándose de alta:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html#pasos-para-solicitarla

Toda la información de los requisitos que se deben cumplir para solicitar estas becas de ayuda en el siguiente enlace:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/tipos-de-becas.html

 

Un saludo

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