Mostrando artículos por etiqueta: Publicaciones con la etiqueta "Tablón de anuncios"
Convocatoria de ayudas Libros de texto. Curso 2024/2025 (Período Ordinario)
Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2024/2025.
Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2024/2025 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2024/2025 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.
Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución de 14/06/2023 y el Decreto 20/2018 de 10 de abril, modificado parcialmente por el Decreto 11/2024 de 19 de marzo, a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en dichos decretos y se matricule en el curso 2024/2025 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria antes indicados.
Presentación de solicitudes:
- FAMILIAS: del 28 de mayo al 19 de junio de 2024, ambos incluidos.
El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante a través de laSecretaría Virtual de EducamosCLM
Seguimiento de la Solicitud:
- FAMILIAS: La información del proceso se realizará de forma individualizada en la en la Secretaría Virtual de EducamosCLM, seleccionando la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES>Becas y Ayudas
O desde el menú lateral “Mis Trámites”>”Mis solicitudes”> “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción ”Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.
Ficheros disponibles
- Convocatoria de ayudas 2024/2025. Resolución 22/05/2024333 KB
- Instrucciones Secretaría General convocatoria ayudas 2024-2025552 KB
- Guía para las familias: solicitud de ayudas de libros de texto y comedor escolar3,8 MB
- Calendario de convocatoria 2024/2025355 KB
- Niveles de renta decreto 20 y 11. Curso 2024/202547 KB
BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA FP, BACHILLERATO, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
Plazo de presentación de solicitudes
Desde el 19 de marzo de 2024 a las 09:00
Hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15:00
- Todos los trámites relativos a la solicitud pueden realizarse online.
https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050130/ficha/050130-2024.html
- La autoridad competente responsable del procedimiento es la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa. Los datos de contacto pueden encontrarse en la página: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html
- La tramitación se realiza mediante la sede electrónica de este Ministerio, y la autenticación puede hacerse de dos maneras:
- Mediante usuario (DNI o NIE) y contraseña establecida por el usuario en el momento de registrarse. La identidad es comprobada mediante cruce de datos con el Ministerio del Interior.
- Mediante certificado electrónico, integrado en la plataforma Cl@ve. Si se utiliza esta forma de autenticación, todas las consultas que se realicen acerca del estado de la tramitación deberán hacerse de la misma forma.
- La firma se realiza mediante la inclusión de ciertos datos del documento de identidad (fecha de caducidad, o bien IDESP o IXESP).
- No hay que presentar documentos para realizar la solicitud, salvo que se soliciten.
- Contra resoluciones provisionales se podrán presentar alegaciones (en el plazo de 10 días), y contra la resolución definitiva (publicación de las listas de beneficiarios con los importes concedidos en la web del Ministerio), recurso de reposición (en el plazo de un mes) o recurso contencioso - administrativo (dos meses).
- Ni la solicitud ni ninguno de los trámites (salvo el recurso contencioso - administrativo) supone coste alguno para el solicitante.
- El ciudadano deberá presentar la solicitud en el plazo indicado y, en caso de que se le requiera algún documento, en el plazo que se le indique en dicho requerimiento.
- La Directora General de Planificación y Gestión Educativa dictará la resolución definitiva de la convocatoria en el plazo máximo de seis meses, computados a partir del momento en que se disponga de la información necesaria para asignar la cuantía variable facilitada por las administraciones públicas, las universidades y las Comunidades Autónomas.
- El silencio administrativo es negativo.
Ayudas individuales de transporte escolar 2023/2024
Publicada la Resolución por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar, curso 2023/2024.
El día 01 de marzo de 2024 se ha publicado en el DOCM la Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso 2023/2024.
Plazo de presentación de solicitudes:
Del 4 de marzo al 22 de marzo de 2024 ambos incluidos, mediante solicitud electrónica en la plataforma EducamosCLM.
¿QUIERES CONOCER NUESTRO CENTRO?
¿QUIERES CONOCER NUESTRO CENTRO? En este vídeo, que está hecho con mucho cariño, te mostramos cómo es nuestro instituto, lo que hacemos y lo bien que nos lo pasamos. Agradecer al alumnado, profesorado, personal no docente y de la limpieza,... su ofrecimiento para grabarlo, gracias a todos/as. El San José es una gran familia que te espera el próximo curso.
PARA VER EL VÍDEO PINCHA EN LA IMAGEN DE ABAJO
PROGRAMA DE ÉXITO EDUCATIVO TIULA-S+ FINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO
El objetivo de este correo es difundir la información de que el Programa de Éxito Educativo, TITULA-S+ que durante el presente curso se está impartiendo en nuestro Centro, está siendo cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS.
JORNADAS VIRTUALES I.E.S SAN JOSÉ 2024. MARTES 20 DE FEBRERO A LAS 17:30
Estimadas familias:
Con motivo del inicio del plazo de solicitud de centro escolar para 1º de ESO de cara al próximo curso (se abrirá el plazo del 14 de febrero al 4 de marzo por Educamos CLM), nos complace invitarles a la jornada virtual de puertas abiertas que el IES San José celebrará el martes día 20 de febrero de 2024 a las 17:30 a través de la plataforma y aplicación TEAMS (descarga gratuita). Se realiza de forma telemática para poder facilitar la asistencia a la misma al mayor número de familias interesadas.
En esta jornada informaremos sobre las líneas educativas, enseñanzas que se ofertan, organización del centro, programas (Programa bilingüe British Council, Programa del Aula de inclusión, etc.), instalaciones, ..., al mismo tiempo que estaremos encantados de resolver cualquier duda que tuvieran las familias.
Para participar en la reunión pueden escanear el código QR que se adjunta o pinchar AQUÍ (se le redirigirá a un enlace de TEAMS paa acceder a la reunión).
CÓDIGO QR
Os esperamos.
ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO CURSO 2024-25
Fechas del proceso, curso 2024/2025:
- 9 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
-
Del 14 de febrero al 4 de marzo: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
- 18 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
- Del 19 de abril al 23 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
- 22 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
- Entre el 6 y 15 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
- 28 de mayo: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
- Del 29 de mayo al 3 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
- Del 4 de junio al 10 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
- 18 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
- 2 de julio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
- Del 3 de julio al 9 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
- Del 10 de julio al 15 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción. agrupamiento de hermanos y oficio - Sólo participantes en el proceso de admisión).
- 22 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
- Del 23 de julio al 25 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo por EducamosCLM.
- 2 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes solo en centros educativos
- 9 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 18 de junio a 26 de agosto. Todos los niveles.
- Después del 9 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 27 de agosto. Todos los niveles.
Las solicitudes deben realizarse por EDUCAMOS CLM
Ficheros disponibles
- Solicitud de admisión. Curso 2024/2025
- ANEXO I SOLICITUD ADMISIÓN OBLIGATORIAS 2024259 KB
- ANEXO II SOLICITUD ADMISIÓN BACHILLERATO 2024303 KB
- ANEXO III MIEMBROS COMPUTABLES 2024157 KB
- ANEXO IV RENUNCIA AL PROCESO DE ADMISIÓN 2024201 KB
- ANEXO V SOLICITUD PLAZO EXTRAORDINARIO OBL 2024275 KB
- ANEXO VI SOLICITUD PLAZO EXTRAORDINARIO BACH 2024284 KB
Convocatoria ayudas uso de libros de texto y comedores escolares. Curso 2023-2024
Hoy 21 de junio se ha publicado en el DOCM la Resolución del 14/06/2023 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2023/2024, en base al Decreto 20/2018 de 10 de abril y al Decreto 36/2023 de 4 de abril.
El plazo ordinario para presentar las solicitudes es del 22 de junio al 12 de julio, ambos incluidos.
Las ayudas no se prorrogan de un curso para el siguiente, por tanto todas las familias que quieren participar en la convocatoria para el próximo curso escolar 2023/24 deberán realizar la presentación telemática de su ayuda a través de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM con las claves de acceso a dicha plataforma.
ADMISIÓN A CICLOS DE F.P RÉGIMEN PRESENCIAL GRADO MEDIO Y SUPERIOR
CONVOCATORIA DE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN RÉGIMEN PRESENCIAL. CURSO 2023/2024:
Con fecha de 6 de junio de 2023, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 26/05/2023, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2023/2024 en ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y grado superior en la modalidad presencial en centros docentes de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.
A continuación se detallan las fechas más relevantes a tener en cuenta en el proceso:
A través del siguiente enlace, podrá consultar la oferta educativa de Formación Profesional para el próximo curso 2023/2024: OFERTA EDUCATIVA - CURSO 2023/2024
A modo orientativo, y como utilidad para la elección de las preferencias en la solicitud, a través del siguiente enlace podrá consultar las notas de corte de acceso el pasado curso 2022/2023: NOTAS DE CORTE - CURSO 2022/2023
La tramitación de solicitudes se realizará a través de la plataforma EducamosCLM.
BECAS PARA ALUMNADO DE BACHILLERATO , FP GRADO BÁSICO, MEDIO Y SUPERIOR, Y/O ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 23-24
Os informamos que el plazo de presentación de becas para alumnado que el curso próximo realice estudios de Bachillerato o Formación Profesional en grado básico, medio o superior, y/o estudios universitarios se inicia el día 27 de marzo y finaliza el 17 de mayo de 2023.
Las solicitudes deben realizarse por formato electrónico a través de la sede electrónica del MEC, dándose de alta:
https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html#pasos-para-solicitarla
Toda la información de los requisitos que se deben cumplir para solicitar estas becas de ayuda en el siguiente enlace:
https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/tipos-de-becas.html
Un saludo