Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 236

Mostrando artículos por etiqueta: Publicaciones con la etiqueta "Noticias"

Viernes, 24 Enero 2020 12:05

TALLER DE ESCRITURA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

Aprendemos cómo escribían los antiguos romanos.

Publicado en Cultura Clásica
Etiquetado como
Martes, 21 Enero 2020 20:16

TEATRO EN INGLÉS- “ESCAPE ROOM”

El día 21 de Enero de 2020 hemos ido, junto a otros centros de la ciudad y de la provincia, al Teatro Auditorio de nuestra ciudad a ver la obra “Escape Room”. Lo más interesante resultó ser la demanda de participación de alumnado, gracias a la cual pudimos disfrutar de las simpáticas ocurrencias de algunos de nuestros alumnos.

fse

Publicado en Inglés
Etiquetado como
Jueves, 19 Diciembre 2019 20:11

CINE EN INGLÉS- “JUMANJI”

El día 19 de Diciembre de 2019 acudimos a los Multicines Cuenca con los alumnos de 3ºESO y 2ºPMAR a ver la película “Jumanji”, como preludio de las vacaciones de Navidad. Compartimos la proyección con otros centros de la ciudad, en coordinación con la Escuela de Bellas Artes. Llenamos la sala 5, en lo que resultó ser un estupendo rato de diversión para todos.

fse

Publicado en Inglés
Etiquetado como

El próximo martes día 26 de noviembre, a las 18:00 en el salón de actos del centro, se celebrará el estreno mundial de la película "El reducto". Se trata de la primera producción del I.E.S San José en el mundo cinematográfico. La película está protagonizada íntegramente por alumnado de nuestro centro y dirigida por el director conquense Juanjo Pérez.  Estáis todos invitados

fse

Publicado en Secretaría
Etiquetado como
Viernes, 15 Noviembre 2019 10:15

TABLÓN DE LA IGUALDAD

El Plan de Igualdad y contra la violencia de género del IES San José surge de una doble evidencia. Por un lado, la constatación de que queda todavía mucho camino que recorrer en el terreno de la igualdad legal, teórica; es decir, en la manera de aplicar la legislación a la vida social y pública. Por otro lado, parece tarea necesaria intensificar el combate contra otro tipo de desigualdad, el basado en las costumbres sociales y las inercias comunitarias (estereotipos sexuales), así como contribuir a desactivar la promovida desde ámbitos como la televisión, las redes sociales y las nuevas tecnologías. Entendemos que nuestro espacio, el instituto, es un espacio idóneo para prevenir conductas y romper estos estereotipos generalizados.

Pensamos que el desarrollo de este Plan de Igualdad en el centro es responsabilidad de toda la comunidad educativa. Su éxito será posible con la participación de todo el claustro de profesores, que recogerá las actuaciones en materia de igualdad, coeducación y prevención de la violencia de género a desarrollar en el centro:

Para ello, se pretende que sea la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) el órgano colegiado que vertebre la comunicación entre la Dirección y los Departamentos Didácticos, con una doble finalidad:

  1. profundizar en el desarrollo de un currículum no sexista, así como en la visibilización de las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos de la actividad humana;
  2. colaborar en las actividades programadas, algunas de las cuales son coordinadas desde los propios departamentos.

El Departamento de Orientación colaborará a contribuir a garantizar la orientación académica y profesional que tenga en cuenta la perspectiva de género, así como una formación igualitaria en temas como la autonomía personal, la educación emocional, la educación afectivo-sexual o la resolución pacífica de conflictos.

Además, y como el centro dispone de residencia escolar, que acoge a no pocos alumnos que no estudian en nuestro instituto, se llevará a cabo una labor conjunta de actividades y programas (además de algunos específicos para la residencia), a través de la jefa de residencia, las dos profesoras que trabajan en ella, los ATEs y el resto de trabajadores de esos espacios.

La colaboración con el AMPA Río Júcar será igualmente imprescindible para el desarrollo del Plan, con sus concursos anuales, charlas para padres, etc.

Se han preparado numerosas actividades a desarrollar durante todo el curso 2019-2020, por ejemplo:

  • Creación de un “espacio de igualdad” en el hall del edificio principal y en la entrada de la residencia (se usará el espacio que estos dos últimos cursos se ha venido destinando a la información sobre el programa Erasmus + y al proyecto europeo en general).
  • Creación de un “espacio de igualdad” en la página web del centro.
  • Uso de lenguaje inclusivo en todos los documentos del centro.
  • Profundización en la utilización de espacios de igualdad ya existentes en el IES, como la cocina, las aulas-taller de los diferentes ciclos formativos, el gimnasio, el patio, los autobuses, etc.
  • Promoción de juegos y actividades libres de estereotipos sexuales, como el teatro, la música, el cubo de Rubik, el taller literario…
  • División igualitaria de tareas entre el alumnado en las labores de limpieza de las aulas, los talleres y los espacios comunes del centro.
  • Concienciación a todo el profesorado para aplicar nula tolerancia a comportamientos y comentarios de alumnos hacia alumnas que tengan una connotación machista, sexista o no igualitaria.

A ello se unirán talleres, charlas, concursos, bailes, vídeos, un espacio en la Biblioteca escolar, así como la participación de los proyectos educativos en los que está inmerso el centro: Proyecto Saludable “Corazón contento”, proyecto STEAM, “Preparación para la vida” del Aula de PT, Proyecto STAR…

Todo ello para profundizar en la convivencia del IES en un ámbito tan importante y decisivo en nuestra formación como ciudadanos como es la IGUALDAD, en este caso entre hombres y mujeres, y la lucha contra cualquier tipo de discriminación.

Publicado en Secretaría
Jueves, 14 Noviembre 2019 10:43

PROGRAMA STARS: DESPLAZAMIENTO ACTIVO EN BICICLETA

El jueves 7 de noviembre hemos realizado el primer desplazamiento activo en bicicleta desde la zona del s.XXI con 8 participantes (alumnos de 1, 4 y 1 Bach) y apoyo de la policía local desde el inicio sin ningún percance. El viernes 8 se ha realizado desde el colegio Isaac Albéniz con más participación. La póxima cita será  los días 26 y 27 de marzo de 2020. Estas actuaciones para fomentar hábitos saludables de desplazamiento están recogidas en el proyecto STARS, al cual nos hemos apuntado como complemento  de nuestro proyecto escolar saludable.

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

fse

 

Etiquetado como
Miércoles, 30 Octubre 2019 17:19

LIBRO DIGITAL DEL PROYECTO ERASMUS+

LIBRO DIGITAL DEL  PROYECTO

Como producto final y resumen de nuestro poryecto erasmus+, hemos recopilado todas las actividades realizadas a lo largo de estos dos años de vigencia del proyecto a través de un libro digital. Gracias a todos y a todas por vuestra ayuda y colaboración. Hasta el próximo proyecto!

Para poder visualizar el archivoPINCHA AQUÍ

PHOTO 20180508 104948

Publicado en Erasmus+
Etiquetado como
Martes, 24 Septiembre 2019 11:25

REUNIÓN INFORMATIVA INICIAL DE E-LEARNING

Tal y como dictan las instrucciones de la dirección general de formación para enseñanzas de formación profesional en modalidad e-learning , el día 14 de octubre se abrirán las aulas virtuales para el seguimiento de las actividades no presenciales de ese tipo de enseñanzas en Castilla – la Mancha.

Las noticias que se vayan generando a partir de ese momento se publicarán a través de la plataforma de seguimiento educativo Papás 2.0 dentro de cada una de las aulas virtuales habilitadas a tal efecto. De cualquier manera, aquellas que, por su relevancia o necesidad de difusión, sean publicadas en la web del centro vendrán identificadas con la etiqueta #eLearning.

Además, ese mismo día 14 de octubre a las 16:00 se celebrará la sesión presencial informativa inicial para el CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos con los siguientes elementos a tratar.

  1. Presentación del profesorado
  2. Calendario, programación, metodología, evaluación y funcionamiento
  3. Funcionamiento del aula virtual (disponible un manual para alumnos)
  4. Horario semanal de atención del profesorado (por módulos)

Se ha concretado esta fecha, con el objeto de facilitar la posibilidad de entregar esa misma mañana aquella documentación que, habiendo sido presentada en el proceso de admisión de manera telemática, debe ser entregada y contrastada (original y copia) en la secretaría del centro abierta de 9:00 a 14:00, sin perjuicio de que pudiera presentarse dentro del plazo establecido (con anterioridad al 15 de octubre tal y como se indica en el proceso de admisión). Los documentos requeridos por el centro de puede consultar en el documento de instrucciones para la matrícula de este enlace.

Igualmente, desde Jefatura de Estudios se recomienda que, cualquier documentación relativa al proceso de convalidación de módulos a partir de otras enseñanzas, se solicite en ese momento a través de los documentos disponibles en secretaría o en este mismo enlace.

Por otro lado, antes del 31 de octubre, junto con las programaciones didácticas de cada módulo, se publicará un calendario con las sesiones presenciales de tanto Didácticas (sesiones prácticas y/o tutorías presenciales) como de Evaluación (exámenes presenciales y/o revisión de exámenes) en la correspondiente aula virtual del ciclo o en la de cada uno de los módulos.

Publicado en Secretaría
Página 19 de 24

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.